puntos móviles de vacunación

La Comunidad de Madrid anuncia la ampliación de los puntos móviles de vacunación

La Comunidad de Madrid ha administrado más de 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a través de los puntos móviles de vacunación desplegados a pie de calle por el Summa durante el fin de semana en el intercambiador de Moncloa de la capital y en las localidades de Parla y Arganda del Rey.

En concreto, se inocularon cerca de 100 dosis el sábado en la unidad móviles ubicada en el intercambiador de Moncloa, 245 en el Centro Enclave Joven de Arganda del Rey, y 466 vacunados en la Plaza de la Guardia Civil de Parla, según han informado fuentes del Summa.

Este servicio de urgencias médicas ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, con más de 800 dosis de Pfizer administradas en total, la inmensa mayoría de ellas primeros pinchazos, que incluso llevaron a la ampliación de dos horas del horario en el dispositivo de Parla.

Así, desde el Gobierno regional se ha decidido extender su funcionamiento y en los próximos días se comunicará la ubicación de los dispositivos móviles. El objetivo de esta iniciativa es el de llegar a los ‘rezagados’ y poner todas las facilidades para llegar al máximo de personas posible en busca del objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo que ha fijado en el 90% de la población.

Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en términos generales en la región el 88,5% de la población diana cuenta con la pauta completa y el 90,4% tiene al menos una dosis de las vacunas.

Puntos de vacunación

La Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de la vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 18 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9 a 14 horas.