Logotipo 365 Smart Cities
ERTE Comunidad

La Comunidad cerró 2020 con 121.755 trabajadores en ERTE

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Comunidad ascendió al cierre de 2020 a 121.755 personas. Esto supone un 7,5 por ciento menos que en el mes de noviembre, cuando se registraron 131.757 trabajadores en este sistema.

En comparación con el mes de mayo, momento en el que se alcanzó el mayor número de trabajadores en ERTE, el número de empleados en este régimen ha caído un 77,3 por ciento. Durante el quinto mes del año, un total de 537.231 empleados se encontraban dentro de este sistema.

Desde el Ejecutivo regional, han trasladado que, como en los meses anteriores, ni los datos regionales ni los nacionales recogen entre los parados el número de trabajadores que están todavía incluidos en ERTE en la Comunidad. Esto es debido a que los expedientes no suponen en ningún caso el fin de la relación laboral con la empresa que los presenta. Sin embargo, los afectados accedan de manera temporal a la prestación por desempleo.

Datos en la capital

En la capital, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los trabajadores amparados por los ERTE, no computan como parados registrados y suponen la casi totalidad de los incluidos en la categoría de ERE. Estos últimos eran 83.969 en diciembre, lo que equivale a 2.500 menos que en noviembre y 155.590 menos que en mayo (momento en el que se alcanzó el máximo). Pero suponen 82.997 más que en marzo, al inicio de la pandemia.

Última hora