exámenes a distancia

La Comunidad anuncia la implantación de un currículum online y un módulo de exámenes a distancia

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que quiere implantar el currículum online y un módulo de exámenes a distancia para que los centros tengan esas herramientas en caso de nuevo confinamiento.

Ossorio ha indicado que, de momento y si no cambian las condiciones sanitarias, la vuelta a clases en septiembre será «lo más normal posible dentro de la situación». En Primaria e Infantil será normal y en Secundaria y Bachillerato los alumnos deberán llevar mascarilla si no pueden respetar la distancia de seguridad. Además, se incrementarán las medidas de higiene.

No obstante, el consejero ha recordado que si la situación sanitaria empeorara se han planificado dos escenarios que amplían la enseñanza a distancias. «Por lo menos la Administración sanitaria y los centros saben cuáles son los escenarios y lo que tenemos que hacer en cada momento», ha dicho.

«Desde marzo hemos aprendido bastante y ha funcionado bastante bien. Vamos a invertir dinero en tecnología para que el sistema a distancia funcione mejor. Queremos hacer un currículum online y un módulo de exámenes a distancia. Esperamos que no ocurra, pero como administración pública tenemos que estar preparados», ha proseguido.

Educación concertada

Preguntado por la exclusión de las ayudas a la educación concertada planteada en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, el titular regional de Educación ha indicado que en la Comunidad de Madrid el dinero lo van a repartir «lo que sea necesario para la pública y la concertada» y señala que dicho documento no tiene valor normativo para las autonomías. «Me parece terrible y lamentable usar ese documento como una fobia antigua de la izquierda a la Educación concertada», ha apuntado.

En este mismo sentido, Ossorio considera que la llamada Ley Celaá es «evidentemente es un ataque» a la educación concertada «que no va a servir para nada porque en Madrid no vamos a atender ese cambio de la ley». «Nosotros vamos a atender a la demanda de los padres. Si quieren más pública, habrá más pública y si quieren más concertada, habrá más concertada», ha avisado.

Sobre la asignatura de Religión, el consejero ha afirmado que la Ley Celaá pretende que la religión se vuelva «una asignatura subsidaria, que carezca de importancia, que no sea evaluada, que su nota no puntúe y convertirla en una asignatura de segunda».

«En Madrid respetamos la voluntad de los padres de elegir entre Ética y Religión. Al margen de lo que cada uno crea la ecucación cristina es tan buena para la sociedad y me parece una pena convertirla en una asignatura de segunda. Ya ahora es voluntaria, pues déjalo así, no sigas penalizándolo todavía más. Es un tema ideológico», ha criticado Ossorio.