Ikimilikiliklik

‘Ikimilikiliklik’ llega al Teatro Jaime Salom de Parla

| 06/3/2021 12:06

La compañía Marie de Jongh Teatroa, subirá el domingo 7 de marzo al Teatro Jaime Salom de Parla la representación ‘Ikimilikiliklik’ (Mi pequeña), una reflexión sobre el miedo, su potencial como condicionante y su poder para cambiar el rumbo de nuestras acciones y decisiones.

La compañía teatral vasca dedicada a crear espectáculos para público familiar aborda por primera vez un montaje no gestual. La historia con título mágico, se basa en un cuento escrito por Kokin Oregi, creador de la compañía Marie de Jongh. La representación explica la historia de una niña que teme a las brujas. Sin embargo, al crecer, descubre que aquellas mujeres a quienes tanto temía no son exactamente como las había imaginado.

Argumento de la obra

Cuando Martirio era pequeña se asustaba por múltiples razones; pero había dos, en concreto, que le provocaban un pavor descorazonador: ver a alguien desprotegido y las brujas, esas solitarias y malvadas mujeres que viven en viejas casuchas en lo alto de la montaña.

Martirio, queriendo proteger a su querida arañita, fue superando un montón de miedos. Así nos lo cuenta la propia Martirio quien, ya de mayor, se ha convertido en…una “bruja”. Una mujer, una niña y una bailarina nos explican un relato dedicado a mostrar a los niños y niñas y a los adultos que los acompañan de qué manera los miedos nos paralizan y ejercen un poder indeseado sobre las decisiones que tomamos.

Considerada un referente del teatro familiar, la compañía Marie de Jongh obtuvo en 2018 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Este montaje también recibió el Premio FETEN 2020, al Mejor espacio escénico y está recomendado por la Red Nacional de Teatros.