Logotipo 365 Smart Cities
ayudas permiso camiones

Getafe sorteará 51 viviendas públicas en venta y alquiler en el Paseo de la Estación

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), sorteará 51 viviendas públicas en venta y alquiler que se construirán en los terrenos de una antigua subestación eléctrica en el paseo de la Estación.

De momento, la EMSV ha iniciado ahora el proceso de inscripción para las 28 viviendas en venta que se promocionan, de las que 21 tienen dos dormitorios y se destinan a menores de 35 años, mientras que 6 viviendas serán de 3 dormitorios para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros y una vivienda de 2 dormitorios se reservará para personas con discapacidad.

Para inscribirse se deberá presentar la documentación necesaria a partir del día 21 de febrero y hasta el 15 de marzo en la dirección web emsvgetafe.org., siendo el día 28 de marzo cuando se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 18 de abril las definitivas.

Viviendas en venta y alquiler

La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

En cuanto a las 23 viviendas de alquiler, tienen 2 dormitorios y una superficie media de 64,60 metros cuadrados útiles, con un alquiler medio que será de 625 euros mensuales, incluyendo plaza de garaje, frente a los 700 euros que permite la Comunidad de Madrid.

Finalmente, estas últimas viviendas se levantarán en un edificio con consumo casi nulo y una calificación energética A, además de climatización con aerotermia, de energía renovable, hermeticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción, ventilación mediante recuperador de calor, paneles fotovoltaicos y terraza.

Última hora