abono jovenes getafe

Getafe reclamará a la Comunidad el abono mensual de 30 euros para jóvenes de 26 a 30 años

El Pleno de Getafe abordará el próximo 28 de octubre reclamar a la Comunidad de Madrid que implante el abono mensual de 30 euros para jóvenes de 26 a 30 años, a través de una moción que presentará el grupo municipal de Ciudadanos.

En la moción, también se instará a la Comunidad de Madrid a seguir rebajando la tarifa mensual a los mayores de 65 años hasta llegar a la gratuidad prevista para 2023 y continuar con el proyecto de apertura 24 horas de la red de Metro.

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha recordado este viernes que con la llegada de Ciudadanos a la Consejería de Transporte se impulsaron «grandes reformas y propuestas ambiciosas» para hacer el transporte público accesible para todos y convertirlo en el medio de transporte referente de los madrileños, construyendo así una ciudad «más moderna y sostenible».

En este sentido, Cobo ha lamentado que «tras el adelanto electoral y la formación del nuevo Gobierno Regional, muchas de estas importantes medidas que ya estaban puestas en marcha se han guardado en un cajón, perjudicando a miles de madrileños y getafenses que usan el transporte público cada día».

Prioridad a los jóvenes y a los mayores

A su juicio, la reducción progresiva del abono a mayores de 65 años se puso en marcha gracias a la Consejería que ostentó Cs para lograr su gratuidad en el 2023, añadiendo que también sentaron las bases e iniciaron los proyectos para la apertura del metro las 24 horas los fines de semana, pero «el Gobierno del Partido Popular ha dado marcha atrás, tirando por tierra todo el trabajo realizado».

«Para nosotros, los jóvenes son una auténtica prioridad, por eso estábamos decididos a implementar el abono 30×30 negociando su inclusión en los presupuestos» ha afirmado Cobo, reprochando que «mientras los demás partidos lo utilizaron como promesa electoral, el único que realmente ha trabajado para su puesta en marcha fue Ciudadanos».

Según Cobo, la política y la gestión de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid necesita una «gestión ambiciosa» que avance con las ciudades y las necesidades de los vecinos, y no se puede permitir que «se reduzca la inversión sobre estas infraestructuras que prestan servicio a miles de madrileños cada día».