Logotipo 365 Smart Cities
Carretera Cementerio Getafe

Getafe licita la nueva Carretera del Cementerio

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la licitación para las obras de la nueva Carretera del Cementerio. Estos trabajos cuentan con un presupuesto inicial de 3.500.000 de euros y 8 meses de ejecución. Una vez adjudicados, supondrá una renovación de una de las vías de ocio saludable más importantes de la ciudad, que utilizan a diario miles de vecinos. Para ello, Getafe ganará 8.400 m2 a la actual delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea.

Las principales novedades de la nueva Carretera del Cementerio pasa por incluir la doble circulación de vehículos, que actualmente tan solo tiene un sentido; la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones; una nueva área biosaludable para hacer deporte; y un novedoso carril para correr al aire libre de 1.300 metros.

Compromiso con el deporte

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Ya hemos iniciado la transformación del Getafe del futuro y en 2022 vamos a ser capaces de empezar a notar esos cambios estructurales. La Carretera del Cementerio no es solo una vía de conexión para vehículos, sino sobre todo un eje de concentración de vecinos que la utilizan para hacer deporte y relacionarse, en un entorno único junto a la pista de la Base Aérea”.

De esta forma los vecinos de La Alhóndiga podrán dar continuidad de forma más accesible al paseo Alonso de Mendoza.  Así como los vecinos de San Isidro y Centro a través de la calle Toledo, que ya contemplan los avances del nuevo centro acuático y las salas polivalentes del Polideportivo de San Isidro. “Somos Ciudad Europea del Deporte por muchos motivos, también por crear y renovar espacios de ocio saludable al aire libre para que cualquier vecino los utilice cuando lo desee, espacios para el encuentro”.

Además se va a renovar todo el alumbrado público y se mejorarán las zonas verdes y su riego. También se incluirá un nuevo sistema de saneamiento y se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas.

Nuevos espacios para perros en San Isidro y La Alhóndiga

La nueva Carretera del Cementerio supondrá también la llegada de la primera área canina del barrio de San Isidro. Cuenta con características similares a las actuales, y  estará ubicada tras el paso elevado de la M-406 junto a la pista de la base aérea. Además, la delegación de Mantenimiento trabaja ya en habilitar una nueva zona de esparcimiento, para poder soltar a los perros en un entorno controlado, al final del Paseo Alonso de Mendoza.

Última hora