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test de Covid

Getafe autoriza 126.000 euros para abonar los test de Covid realizados a empleados municipales

El Ayuntamiento de Getafe ha autorizado 126.000 euros para abonar las facturas del contrato de emergencia por el que se realizaron test de Covid durante tres meses a los empleados municipales que se iban incorporando a sus puestos de trabajo, así como a los esenciales.

En concreto, la Junta de Gobierno local ha acordado reconocer las obligaciones correspondientes a facturas de 14.490 euros del mes de marzo, 43.470 euros del mes de mayo y 68.405 euros del mes de junio por la
realización de test PCR Covid 19.

Contrato de emergencia

Las facturas corresponden al contrato de emergencia por resolución de la alcaldesa del pasado 17 de abril, como consecuencia del estado de alarma por la crisis ocasionada por el Covid 19.

El pasado mes de abril, la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, afirmó que iban a realizar test a todos los trabajadores que se reincorporen a su puesto de trabajo que hayan estado de baja por la Covid-19 o en contacto directo con alguna de las personas afectadas.

No obstante, desde el Ayuntamiento reconocieron entonces que tenían dificultades para encontrar test fiables, así como laboratorios para realizar las pruebas, ya que los que se habían consultado no cumplían con los requisitos establecidos por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

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