El programa ‘Días sin cole’ llegará desde el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, para facilitar la conciliación de las familias en el Punto Joven entre el 1 y el 5 de septiembre, semana previa al inicio del curso.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de una propuesta dirigida a niños de 3 a 12 años, pensada despertar la creatividad, la curiosidad y el trabajo en equipo a través del juego y actividades educativas.
La temática cambiará según el día, empezando el día uno con experimentos y descubrimientos científicos, a lo que seguirá el día dos la creación de un cómic con personajes inventados.
Ya el miércoles será el turno de actividades para explorar el entorno natural, el jueves habrá juegos cooperativos y cuentacuentos sobre héroes ambientales, mientras que el viernes se cerrará el programa con juegos deportivos con taller de medallas incluido.
Las actividades tendrán lugar en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de acogerse al servicio de madrugadores (de 8 a 9 horas) y ampliación hasta las 16 horas.
El precio será de 9 euros al día, con servicios complementarios de ampliación a 3,5 euros por jornada y madrugadores a 1,75 euros cada vez que asistan. Las inscripciones ya están abiertas a través de este enlace.
Más actividades en septiembre
Como es habitual, junto al programa de ‘Días sin cole’, Punto Joven ha preparado otras propuestas gratuitas para las últimas semanas del mes de septiembre que completan la oferta de ocio educativo en el municipio una vez iniciado el curso escolar.
Por un lado, Diverteca ofrecerá dos jornadas dirigidas a niños de 3 a 9 años, siempre en horario de tarde, de 17.30 a 20.30 horas en el Punto Joven. El viernes 19, con ‘Safari Salvaje’, los pequeños se adentrarán en un recorrido de pistas, juegos de exploración y dinámicas sensoriales.
El viernes 26, con ‘El suelo es lava’, deberán enfrentarse a un reto de agilidad, estrategia y trabajo en equipo para superar obstáculos sin pisar el suelo. Además, los días 23 y 25 de septiembre, regresa ‘Diver Family’ con la propuesta ‘La vuelta al bosque’, en horario de 17.30 a 19.00 horas en el Punto Joven.



