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Galapagar convoca un plan de ayudas para autónomos y microempresas

Con el objetivo de paliar los efectos económicos producidos por la crisis sanitaria del COVID-19, que provocó una disminución de la actividad económica y el cese de muchos comercios, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado el lanzamiento de un plan de ayudas para autónomos y microempresas del municipio.

Este plan surge tras la aprobación de la concesión de ayudas económicas para los comercios, autónomos y microempresas en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Galapagar celebrado el día 19 de junio de 2020, ya que constituyen uno de los colectivos más afectados por las duras medidas decretadas por el Gobierno de España durante el estado de alarma.

Ayuda al tejido productivo

La finalidad de esta convocatoria es proteger y apoyar el tejido productivo de Galapagar, intentando minimizar el impacto producido por las duras restricciones que se produjeron durante el estado de alarma. Para que, de esta forma, puedan seguir manteniendo su actividad y conseguir que se produzca, lo antes posible, una reactivación económica y social en el municipio.

La cuantía total de esta subvención asciende a 580.000 euros, de los que, en caso de que no se agotasen, se podrá realizar una nueva convocatoria hasta la ejecución de la totalidad de los créditos habilitados al efecto. Es importante destacar, que este dinero sale de una modificación presupuestaria aprobada en el mismo pleno extraordinario del 19 de junio.

Requisitos

Los solicitantes serán personas físicas y jurídicas, con o sin trabajadores a su cargo. Deben ser empadronadas en el municipio y/o cuya licencia de actividad haya sido otorgada por el Ayuntamiento de Galapagar, en ambos casos con domicilio fiscal en el municipio de Galapagar.

Solo podrá ser subvencionada una solicitud por empresa. En lo que respecta a estas bases, si el solicitante es titular de varias actividades económicas que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma, sólo se subvencionará una de ellas.

Pago de las ayudas

El abono de las ayudas municipales se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en la solicitud, una vez terminado el proceso descrito en el punto anterior. En cualquier caso, el abono se tramitará exclusivamente en función del concepto solicitado.

Publicación

Tras la evaluación de las solicitudes, se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un extracto de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Allí se ha enviado toda la documentación necesaria por parte de la Concejalía. Una vez esté publicada en el BOCM, se avisará en esta misma nota de prensa y en todas las redes sociales del Ayuntamiento.

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