Logotipo 365 Smart Cities
Universiayudas Fuenlabrada

Fuenlabrada entrega las Universiayudas a 278 universitarios

Un total de 278 universitarios se ha beneficiado de las Universiayudas concedidas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Estos han visto incrementada su percepción económica en 175 euros adicionales gracias a su participación en el Banco Municipal del Tiempo del pasado curso. Para la creación de esta beca estudiantil, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de estos bonos, que han contado con un presupuesto total de 48.650 euros. 

El Banco Municipal del Tiempo es una iniciativa de carácter voluntaria por la que los perceptores de las Universiayudas optan por realizar 25 horas de voluntariado en diferentes servicios a la comunidad.  La mayoría lo hacen en centros educativos ocupándose de las bibliotecas, de los equipos informáticos, de dar clases de refuerzo, de apoyo a las extraescolares de las AMPAs… Otros se ocupan de servicios de apoyo a mayores, de diferentes tareas administrativas municipales o de apoyo en campañas medioambientales.

Ayudas a los estudiantes

El Ayuntamiento de la ciudad ha incrementado este curso en un 22 por ciento el presupuesto de las ayudas universitarias, que asciende a 700.000 euros. Este aumento supone que el colectivo de universitarios puede llegar a recibir hasta 1.000 euros como importe máximo de las Universiayudas. También se ha creado un bono adicional de algo más de 93 euros para aquellos alumnos que pagaron en 2021 la matrícula de la EBAU. Obligación económica obligatoria para realizar los exámenes de acceso a la universidad.

La ciudad ha sido la primera de España en poner en marcha becas a la educación universitaria. Además, forman parte de una ambiciosa red municipal de protección escolar que abarca desde la Educación Infantil de 3 años precisamente hasta la Universidad, pasando por Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En total, el Ayuntamiento destina a esta cuestión en torno a 2 millones de euros al año. Esto permite dar cobertura a unos 18.000 alumnos y alumnas de la ciudad.

Última hora