El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, atendiendo a la coordinación de la Federación de Municipios de Madrid con la Delegación de Gobierno en Madrid, abre desde este sábado un punto de recogida de ayuda para los vecinos que quieran colaborar con los ciudadanos afectados por la DANA del pasado martes, que arrasó múltiples localidades de varias comunidades autónomas españolas.
El punto de recogida en Alcalá de Henares será el Centro Cultural Galatea, situado en la calle Emilia Pardo Bazán, 3 en el barrio de Espartales, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. Las asociaciones, entidades, u organismos de la ciudad que hayan hecho ya acopio de material por su cuenta, podrán trasladarlo al centro logístico de material electoral del barrio de La Garena en Alcalá de Henares, situado en la calle Euclides S/N, previo contacto para su depósito.
Este centro se convertirá en un almacén logístico en el que se almacenará toda la ayuda que proviene de los municipios madrileños, y desde allí se coordinará el envío de todo el material de ayuda humanitaria que quieran hacer llegar los madrileños a los afectados por la tragedia de la DANA.
Tanto en el punto de recogida como en el centro logístico de La Garena solo se recogerán productos de primera necesidad (leche, agua, leche fórmula para bebés, productos no perecederos, conservas, pañales, etc).