El Mercado Municipal de Productores Planetario vuelve este domingo, 21 de junio, tres meses después de la última edición, con una superficie que pasa de los 700 metros cuadrados a los 4.500 metros cuadrados que ocupan toda la plaza, con el fin de que los puestos puedan estar separados entre sí y garantizar la distancia de seguridad.
Coincidiendo el retorno con la 20ª edición del mercado, no se realizarán actividades de animación de adultos ni de niños, ni se habilitarán mesas altas para degustar productos en el recinto del mercado, de manera que el tiempo de permanencia del visitante se ajustará solo a la compra de los productos, con el mismo horario de 10 a 16 horas. Esta situación está diseñada para esta edición, que es la última antes del verano, y se irá viendo en sucesivas ediciones en función de la evolución de la pandemia.
El espacio que ocupa el mercado estará delimitado y se organizará circuitos de entrada y salida para garantizar la fluidez del tránsito de personas y se pondrán a disposición de los compradores guantes y dispensador de desinfectante. Además, los puestos estarán perfectamente higienizados, sin manipulación directa de alimentos.
En esta nueva edición, el Mercado Municipal de Productores Planetario vuelve adaptado a la «nueva normalidad». Y en ella, participarán 30 empresas productoras, todas seleccionadas bajo un denominador común: la producción artesanal y de cercanía.
Los organizadores han subrayado que mediante la celebración de este mercado se promueve el consumo responsable y sostenible, por lo que los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de alimentos ecológicos y artesanos. En los puestos se podrán adquirir quesos, aceites, miel, conservas, huevos ecológicos, pan, verduras y hortalizas, productos ibéricos, aceitunas, pasta fresca, postres o mermeladas, entre otros productos.
Agencias.