En marcha la rehabilitación y construcción de edificios públicos en 17 municipios

La Comunidad de Madrid lleva a cabo 22 actuaciones de rehabilitación, renovación, acondicionamiento y construcción de edificios públicos en 17 localidades de la Sierra Norte, con una dotación presupuestaria de 8 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado Canencia para conocer como se está levantando un nuevo edificio polivalente para fines culturales y formativos, que dará servicio a sus más de 460 vecinos.

García Martín ha recordado que “estamos comprometidos con todos nuestros municipios, sin importar su tamaño, para dotarles de todos los servicios públicos e infraestructuras necesarias y que sus vecinos tengan la oportunidad de quedarse ahí en igualdad de condiciones”. En este sentido, ha destacado que el PIR 2022/26 ha incrementado un 43% su presupuesto respecto al anterior, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros.

También se están ejecutando actuaciones de reforma arquitectónica, remodelaciones, acciones de acondicionamiento de espacios municipales y nuevas edificaciones en las localidades de Berzosa del Lozoya, Braojos, El Berrueco, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos y Montejo de la Sierra.

Lo mismo ocurre en Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Rascafría, Robledillo de la Jara, Somosierra, Torremocha de Jarama, y Venturada. Además, se está procediendo a la ampliación de los polideportivos de El Vellón y Valdemanco, el acondicionamiento del Museo Luis Feito en Rascafría y un nuevo centro polivalente en Puebla de la Sierra.