Logotipo 365 Smart Cities
empleo ayuntamiento de madrid

Empleo a un ‘WhatsApp’ de distancia: nuevo canal informativo con las ofertas del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid activará en junio un canal de WhatsApp «para facilitar la atracción de talento», esto es, un nuevo canal de comunicación directa con los ciudadanos interesados en buscar una salida profesional dentro del Consistorio.

A los perfiles ya existentes en redes como LinkedIn, Youtube o Instagram, Madrid Talento, la plataforma de gestión de los recursos humanos municipales, incorporará un canal para informar vía WhatsApp de las novedades relativas a convocatorias y procesos de selección, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se dirige principalmente a estudiantes de los últimos años de carrera que quieran desarrollar su carrera en la Administración municipal, así como a los interesados en encontrar una salida profesional.

Relevo generacional

Busca dar respuesta al necesario relevo generacional de la Administración local encontrando candidatos en especialidades con déficit de personal, especialmente en las categorías superiores, como es el caso de los técnicos de la rama jurídica, el cuerpo de letrados o los trabajadores sociales.

Para la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, «se trata de un canal que se adapta a las necesidades y demandas de los ciudadanos de acceder de manera rápida y eficaz a las posibilidades de empleo que les ofrece el Ayuntamiento».

Este recurso pionero en la manera de acercar esta información al público permite «subsanar el primer obstáculo para muchos, la complejidad en la búsqueda y seguimiento de esta información».

El nuevo canal de WhatsApp nace con vocación de ser un tablón informativo claro que contenga toda la Oferta de Empleo Público para el año en curso, informando de las convocatorias el mismo día de su publicación, añadiendo recordatorios a mitad de plazo y dos días antes de que finalice el período de presentación de instancias, además de toda la información necesaria para acceder a los trámites, la realización de exámenes y otros contenidos de utilidad.

Casi 40 convocatorias en 2024

En 2024 se ha previsto la publicación de 39 convocatorias de procesos selectivos para cubrir plazas vacantes en el Ayuntamiento de Madrid. Ya han sido publicadas seis, correspondientes a letrados consistoriales, técnicos superiores TIC, encargados de edificios y dependencias, técnicos auxiliares de acogida e integración social, agentes de movilidad y auxiliares de biblioteca.

Sólo en 2023 se celebraron 107 exámenes para cubrir diferentes puestos, lo que supone un aumento superior al 30 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 70 en relación al año 2017.

Se puede acceder al canal de Madrid Talento copiando el enlace en el buscador de Internet: https://whatsapp.com/channel/0029VafQC9U5K3zL2lImHV1A. La información que difunde este canal puede, además, completarse con consultas personalizadas a través del formulario web e incluso manteniendo una conversación por videoconferencia con alguno de los voluntarios de Madrid Talento sobre su experiencia como opositores que lograron superar el proceso de selección.

Última hora