fuenenglish programa fuenlabrada

El programa ‘FuenEnglish’ lanza su tercera edición con un presupuesto de 600.000 euros

| 07/3/2024 13:56 | Actualizado: 07/3/2024 13:57

El Gobierno local ha dado luz verde a la tercera edición del programa ‘FuenEnglish’ que ha permitido, en dos años, que 1.400 estudiantes de la ciudad hayan viajado al extranjero a aprender inglés, gracias a las ayudas del Ayuntamiento a sus familias.

Hasta el 5 de abril está abierto el plazo en el que los institutos de Fuenlabrada que vayan a organizar viajes de inmersión lingüística soliciten las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento a través de este programa.

La iniciativa municipal, pionera en nuestro país, contempla ayudas a las familias que pueden alcanzar los 1.000 euros, según renta y características, cubriendo de media, el 80% del coste del viaje, y en algunos casos, la totalidad.

‘FuenEnglish’, programa dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y FB

Está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de 28 centros educativos con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Se trata de la tercera convocatoria de este programa al que el Ayuntamiento destina 600.000 euros.

“Fuenlabrada es pionera en las ayudas a las familias para hacer frente a la educación de sus hijos e hijas y eso es fruto de nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para nuestros chicos y chicas, independientemente de la situación económica de la que parten en sus casas” indica el alcalde Javier Ayala quien ha asegurado además, que el programa trata “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.

Hay una ayuda mínima fija por alumno dependiendo de si el país de destino es de habla inglesa o no, pero es el idioma vehicular, y también de la renta familiar. A esta se suma otra cantidad variable según las características del viaje. En total, podría alcanzar los 1.000 euros.

Destinos para aprender inglés: Irlanda, Reino Unido y Malta

Los destinos a los que más viajan los centros son Irlanda, Reino Unido y Malta y la duración de la estancia, es mayoritariamente, de 10 días. El pasado curso, el Ayuntamiento tramitó las ayudas con la mayor celeridad para que los estudiantes dispusieran del dinero antes de iniciar el viaje. Estos se realizaron entre septiembre y diciembre.

La convocatoria de este curso contempla que los viajes podrán realizarse entre mayo y diciembre.

La subvención debe ser solicitarla por el centro educativo que organiza el viaje, pero la cuantía económica a subvencionar recae directamente en las familias.