El Parque de Atracciones de Madrid reabrirá este sábado sus puertas con un aforo al 60 por ciento de su capacidad y la implantación de medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19.
Medidas de seguridad e higiene
Se garantizará la distancia social de un metro y medio; además, se aconseja el uso de gel hidroalcohólico y la mascarilla será obligatoria en todo el recinto de acuerdo al Protocolo específico de Seguridad e Higiene frente al Covid-19, según ha anunciado la organización del espacio en un comunicado.
En las zonas de restauración ubicadas en terraza se limitarán los grupos a un máximo de seis personas por mesa, mientras que en el interior será de un máximo de cuatro comensales.
«Los más valientes volverán a sentir las emociones extremas de atracciones vertiginosas como Abismo, Lanzadera, Tornado o Star Flyer. La diversión y entretenimiento en familia está asegurada en la zona infantil Nickelodeon Land o las populares atracciones como Zeppelin o La Jungla», han señalado. En este sentido, la organización ha destacado que el Parque de Atracciones combina estas experiencias con la variedad de restaurantes, tales como la terraza del Mercado de San Ildefonso, donde se pueden degustar platos «100 por 100 madrileños».
Trabajos tras el paso de Filomena
Finalmente, han subrayado que la reapertura del recinto ha sido precedida por «un exhaustivo trabajo de revisión, conservación y limpieza» de las zonas arboladas que se vieron afectadas por Filomena.
«De las 20 hectáreas que ocupa el Parque de Atracciones, diez corresponden a zonas verdes y ajardinadas con más de 2.500 ejemplares de especies arbóreas, entre las que destacan especialmente los pinos, y que ofrecen un entorno ideal para disfrutar de un ocio saludable al aire libre», han concluido.