Logotipo 365 Smart Cities

El nuevo contrato de limpieza de Sanse incluirá el barrio de Moscatelares y actuará contra los grafitis

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado el anteproyecto de Presupuesto 2020 en el que se registran novedades en el contrato de limpieza, cuya dotación aumentará en más de un 14 por ciento y que a partir de ahora incluirá al barrio de Moscatelares y actuará contra los grafitis.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consistorio, a falta de la ratificación del presupuesto en el Pleno que se celebrará el próximo jueves 16 de agosto, este nuevo contrato atenderá «de manera óptima las necesidades de este barrio» y presentará una acción específica para «erradicar las pintadas» con el nuevo contrato de eliminación de grafitis en las paredes de la ciudad.

Así, la Delegación de Limpieza aumentará su partida presupuestaria en un 14,2 por ciento, lo que se transformará en un total de más de ocho millones de euros para este ejercicio, e incluirá otras acciones como la implantación de nuevos puntos limpios de reciclaje, y la mejora de contenedores.

De este modo, la concejal de Limpieza de la localidad, Patricia Hernández, ha declarado que saben de la «necesidad de mantener limpio este barrio, que el actual contrato de 2015 no incluyó, y que pretende dejar esta zona en perfecto estado«.

Parques y Jardines

Por su parte, el presupuesto destinado a Parques y Jardines será de un total de 4.763.484 euros que se destinarán principalmente al «ahorro de agua y la optimización de recursos materiales y humanos».

Así, la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, ha explicado que en el último año se han abierto seis parques infantiles más, dos áreas inclusivas en la zona de Tempranales y Dehesa Vieja, y cuatro más en el casco urbano.

Además, la Delegación de Parques y Jardines también empezará a redactar un nuevo proyecto a través del que se contará con un recinto de deporte al aire libre para la construcción de pistas de patinaje, bicicletas y ‘parkour’.

El alcalde de la localidad, Narciso Romero, ha concluido que «con estas grandes mejoras, estamos en el camino adecuado para convertir San Sebastián de los Reyes en una ciudad limpia, más amable en sus zonas verdes, con más instalaciones y más sostenible».

Última hora