Pinto talleres emprendimiento

El HUB de Pinto lanza diversos talleres para fomentar el emprendimiento

| 22/3/2024 11:16

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto HUB lanza un itinerario de formación sobre materias relacionadas con el emprendimiento empresarial durante los meses de abril y mayo. La programación se enmarca en el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Pinto y la compañía tecnológica Cibernos, para facilitar prácticas profesionales a alumnos del Master universitario de Emprendimiento y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo de estos talleres gratuitos es fomentar el espíritu empresarial en el municipio.

Este itinerario se desarrollará a través de cuatro talleres, de cuatro horas cada uno, que tienen como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades emprendedoras, fomentar la innovación y fortalecer la capacidad de liderazgo en el ámbito empresarial.

Los talleres abordarán temáticas como el posicionamiento de la marca personal en internet, la motivación, herramientas de inteligencia artificial y la presentación de proyectos a través del modelo «elevator pitch» (presentación de proyectos). Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con personas expertas y otros emprendedores, así como de acceder a recursos y herramientas avanzadas para potenciar sus proyectos.

Los interesados pueden obtener más información y registrarse en las oficinas del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, ubicado en la C/ San Juan, 35 de Pinto. El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 de marzo hasta el 5 de abril.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Pinto, que reconoce la importancia de impulsar la creatividad y el talento local para fortalecer la economía y generar oportunidades de empleo en la región. Se puede acceder al formulario de inscripción desde este enlace.

Talleres

• 10 de abril – Mejora el posicionamiento de tu marca (de 10:00 a 14:00 h): Mejorar tu identidad profesional y la de tu proyecto es fundamental para distinguirte de la competencia. A través de este taller podrás aprender estrategias para definir tu marca personal o empresarial, comunicar tu valor diferencial de forma atractiva y potenciar tu presencia en redes sociales.

• 17 de abril – Neurociencia y motivación para emprendedores (de 10:00 a 14:00 h): ¿Sientes que te falta el impulso para iniciar tu proyecto? ¿Te cuesta mantener tu motivación en el camino del emprendimiento? En este taller encontrarás las herramientas y la inspiración que necesitas para superar tus miedos, desarrollar una mentalidad de éxito, mantener tu motivación a largo plazo y alcanzar tus objetivos como emprendedor.

• 09 de mayo – Apps e inteligencia artificial para emprendimiento (horario por confirmar): La inteligencia artificial ya es una realidad y está transformando los procesos de las empresas. A través de este taller descubrirás cómo introducirte en el uso de la Inteligencia Artificial y las aplicaciones como una parte operativa y estratégica de tu marca para impulsar tu proyecto.

• 23 de mayo – Elevator pitch (horario por confirmar): ¿Serías capaz de presentar tu idea de negocio en lo que dura un viaje en ascensor? Tener un discurso breve y conciso puede ser clave para captar la atención de un posible cliente o inversor. En este taller aprenderás a presentar tu idea de negocio en menos de un minuto generando interés en tu proyecto y destacando de la competencia.

El Centro de Innovación y Desarrollo empresarial Pinto Hub, es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa pública municipal Aserpinto, para el impulso de programas y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresas de la localidad.