Logotipo 365 Smart Cities
planificar viajes

El CRTM pondrá en marcha una aplicación que ayudará a planificar viajes multimodales

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CTRM) ha puesto en marcha un proyecto piloto para probar una futura aplicación que ayudará a los madrileños en la planificación de viajes multimodal.

Esta aplicación, denominada MuévetexMadrid, mostrará la información sobre toda la oferta de transporte público en la Comunidad de Madrid y permitirá al usuario calcular su ruta entre dos puntos de la región y en los distintos modos.

Como parte de su desarrollo, el CRTM ha puesto en marcha un proyecto piloto con un limitado grupo de usuarios para poner a su disposición la versión de prueba de la herramienta con el objeto de probar las funcionalidades, usabilidad y perfeccionamiento de la misma.

La duración completa del piloto será de seis meses, ampliables según los resultados obtenidos, según la información facilitada por el CRTM.

Encontrar la parada más cercana

Esta aplicación les permitirá al usuario encontrar la parada de autobús, metro o Cercanías más cercana y consultar la información de tiempo de paso por parada «en tiempo real», visualizando la posición del vehículo, para planificar su ruta y elegir la opción que mejor se adapte a su viaje, con datos también de las incidencias en el transporte que puedan influir en su viaje.

Además, se permitirá guardar y visualizar las líneas y paradas que más utilicen para agilizar sus consultas a través de «Mis Favoritos», así como consultar la accesibilidad y existencia de ascensores en su ruta o estaciones de paso.

También ofrecerá información sobre las alertas de calidad del aire e incidencias invernales, así como del servicio de parada a demanda «PideTuBus» para las líneas y paradas en que se encuentre implementado e, igualmente, permitirá visualizar la red de venta del CRTM (oficinas de gestión y puntos de venta).

Finalizado su desarrollo, este planificador estará disponible a través de los múltiples canales que actualmente el usuario tiene a su alcance como web o dispositivos móviles, entre otros.

Última hora