Logotipo 365 Smart Cities
CREAA plató

El CREAA acogerá un plató para películas, series y videojuegos

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha avanzado que el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) albergará el que sería «el segundo mayor plató en toda Europa y el tercero en el mundo» para grabar películas, series y videojuegos.

En este sentido se ha referido a que el anunciado ‘hub’ audiovisual, el Espacio Virtual Español (EVE) que se ubicará en seis de los nueve edificios, que ahora se encuentra en adjudicación provisional -«con temas de financiación ahora mismo»- pasaría, previsiblemente, a definitivo tras el verano.

La primera edil ha querido dar algún detalle de lo que supondrá para la ciudad. El mencionado plató se ubicará «en el círculo que antes estaba pensado para tener un circo», y el cual ahora va a ser un espacio para grabar no solo películas, series, sino también videojuegos, además en 3D. «Nos va a dar ese caché y ese punto de encuentro», ha celebrado.

«Esta es en una actividad económica que es totalmente un revulsivo, que genera 9.000 millones de euros a lo largo del año en todo el mundo», ha puesto en valor Testa (PSOE), quien subraya que no solo será foco de producción sino también de formación. «Vamos a poder llevar FP para que el talento joven de Alcorcón se quede en su ciudad y que puedan desarrollar esa disciplina también a esos niveles», ha detallado.

Hace unos meses, la alcaldesa ponía de relieve la magnitud del proyecto que se pretende llevar a cabo. «Hay mucho trabajo y mucha formación que se puede hacer dentro del CREAA. Además, hay hueco para todos, tanto para las plataformas, como para el cine, como para la televisión, y creo que es una oportunidad para nuestros jóvenes para que se formen y trabajen en un sector puntero», precisó entonces.

Cabe destacar, además, que, para la presentación del proyecto definitivo, el Ayuntamiento entregó hace ya varios meses una auditoría de la situación en que se encuentran actualmente las instalaciones del citado centro.

Última hora