Logotipo 365 Smart Cities
centro mayores José Luis Sampedro

El Centro de Mayores José Luis Sampedro de Parla celebra su XX aniversario

El Centro Municipal de Mayores José Luis Sampedro de Parla celebró el pasado viernes su XX aniversario. Debido a ello, y cumpliendo todas las medidas de prevención por la Covid-19, las 18 usuarios del mismo disfrutaron de una chocolatada, en compañía del alcalde y la concejala de Mayores.

Chocolatada de celebración

Tradicionalmente, el aniversario de la inauguración del José Luis Sampedro se ha celebrado con una chocolatada a la que asistían las personas usuarias del centro de día; así como las del programa de apoyo y respiro familiar que se prestan en el mismo centro, y participantes del programa de envejecimiento activo de la Concejalía de Mayores.

Sin embargo, este año, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el festejo se limitó a los 18 usuarios que actualmente acuden al Centro de Día.

Fomento de las relaciones interpersonales

«Este aniversario siempre supone una oportunidad para compartir momentos, experiencias, amistad y fomentar las relaciones interpersonales entre las personas usuarias y la participación social que a diario colabora con esta Concejalía. Y si bien este año tenemos que prescindir de los encuentros masivos, y disminuir los contactos y relaciones interpersonales, no queríamos dejar de hacer una sencilla conmemoración, cumpliendo por su puesto con todas las medidas de prevención», explicó María Curiel, edil de Mayores.

«En el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, las autoridades suspendieron la actividad presencial en los centros de personas mayores has el mes de junio de 2020, fecha en la que se fue reanudando poco a poco la atención presencial. Hoy ya sois 18 las personas que volvéis a acudir al centro de día y estoy seguro que muy pronto podremos retomar presencialmente todas las actividades y servicios, que son tan importantes y necesarias para vosotros y para nosotros», apuntó por su parte el alcalde, Ramón Jurado.

Última hora