aseos

El CEIP Párroco Don Victoriano de Alcorcón estrenará aseos en su vuelta a las aulas

Los alumnos de Alcorcón del CEIP Párroco Don Victoriano, ubicado en la calle Olímpica Conchita Puig, estrenarán aseos en su vuelta a las aulas, una actuación que se ha realizado durante un mes con un presupuesto de 42.482,88 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, la zona en la que se han acometido las mejoras se ubica en uno de los edificios principales, en el que se han remodelado los aseos situados junto al comedor del centro, con una superficie aproximada de 35 metros cuadrados y con uso diferenciado para niños y niñas.

Así, los trabajos han contemplado, tanto la sustitución de las antiguas cañerías, como la remodelación de sanitarios, puertas y suelos, con especial hincapié en la instalación de una baldosa antideslizante en los suelos, «que ofrezca seguridad a la infancia y que cumpla con la normativa actual».

En cuanto a las tuberías de agua sanitaria, que en origen eran de acero galvanizado con una vida útil de unos treinta años, se han sustituido por completo. Los sanitarios, un total de 21 unidades de lavabos, inodoros y urinarios, se han instalado en concordancia con la estatura del alumnado de los niveles educativos de Infantil y Primaria.

El centro data del año 1975 y el resto de edificios dentro del complejo son de 1980, con una superficie aproximada de suelo de 19.152 metros cuadrados y construida de 11.453 metros cuadrados. El complejo se compone de dos edificaciones principales, así como otras edificaciones secundarias para uso de educación infantil, un gimnasio y cuatro pistas deportivas.

Agencias