Los usuarios del Carné Joven en la Comunidad de Madrid podrán llevar en los próximos meses esta tarjeta gratuita en formato digital, de modo que podrán disfrutar desde un dispositivo móvil de las ventajas que ofrece este programa tanto en España como en los 37 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo.
Esta es una de las novedades que ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en su visita a las instalaciones de la Oficina Joven en Moncloa, en la que ha puesto en valor esta «transición digital» del Carné Joven que tiene previsto su desarrollo e implementación en dos fases. Primero, a través de las aplicaciones tipo PassWallet de los dispositivos y, en una segunda fase, a través de una App en la que además «se podrán consultar ofertas geolocalizadas e individualizadas».
Carné Joven en formato físico y digital
A pesar del impulso por la versión digital, Dávila ha señalado que se mantendrá, por el momento, la convivencia de ambos formatos. «Seguiremos manteniendo ambas modalidades, para que todos los usuarios puedan decidir entre carné físico y digital», ha subrayado.
Dávila también ha hecho balance del número de usuarios del Carné Joven en la Comunidad de Madrid, que ha experimentado una subida del 7,8% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, una tasa que supone más de 102.000 nuevas altas a lo largo de 2023 en este servicio, «equiparables a todo el 2022», ha destacado la Consejera.
Asimismo, según los datos que ha compartido la Comunidad, la tarjeta gratuita cuenta actualmente con más de 606.000 abonados, lo que supone que «una de cada dos personas de entre 14 y 30 años se puede beneficiar de los descuentos y tarifas reducidas que ofrece en la región, en el resto de España y en 37 países europeos».
Dávila también ha recordado que el Carné Joven de la Comunidad de Madrid dispone de un catálogo de descuentos «en los que participan casi 1.000 empresas, en lugares tan emblemáticos como el Parque de Atracciones, Parque Warner o Faunia, la posibilidad de acudir eventos deportivos, estrenos de cine o musicales«.
En la página web del Carné Joven se puede consultar toda la oferta de actividades y servicios de los que se pueden beneficiar los titulares de este título.
La solicitud de esta tarjeta gratuita puede tramitarse de forma telemática en la web o de manera presencial, en las dos oficinas jóvenes de la Comunidad de Madrid en la capital (Moncloa y General Díaz Porlier), así como en el Centro de Documentación Europea, los cuatro albergues juveniles o los 66 puntos municipales repartidos por la región.