paradas universidad europea

El campus de la Universidad Europea cuenta con nuevas paradas

| 28/11/2023 11:07 | Actualizado: 28/11/2023 11:08

Como ya ha venido informando el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, desde este lunes 27 de noviembre, han entrado en servicio las nuevas paradas de las líneas 510A y 532 situadas enel interior del campus de la Universidad Europea.

La línea 510A conecta Villaviciosa de Odón con el metro, tren ligero y líneas de autobuses situadas en Colonia Jardín) y la 532 (lanzadera de Sevilla la Nueva al metro, tren ligero y líneas de autobuses de Colonia Jardín).

El concejal de Transportes, Imanol Fernández, manifiesta que el objetivo que se pretende con esta medida es reducir el número de usuarios en el intercambiador de Príncipe Pío, descongestionando con ello la línea 518.

Los viajeros del municipio, especialmente de la Universidad Europea, pueden utilizar de forma prioritaria ambas líneas para llegar de forma directa a Colonia Jardín, y viceversa en un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos.

Conviene aclarar que la línea 510A seguirá prestando el mismo servicio y tendrá el mismo recorrido y paradas por el municipio que en la actualidad.

El edil ha acudido a la propia parada comprobar el inicio de esta medida. Allí mismo ha agradecido a la Universidad Europea, en este caso en la figura de la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Elia Cambón, la colaboración y predisposición a la hora de facilitar la ubicación de esta parada. Agradecimiento que ha hecho extensivo al Consorcio y a la empresa adjudicataria del servicio de autobuses.