El Camino de Santiago atraviesa 12 municipios de la región y amplía el turismo más allá de la capital para promocionar otros destinos de la Comunidad de Madrid.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que la Comunidad de Madrid tenía que estar en este trayecto y que hace años que se empezó a desarrollar el camino Mendocino, que se amplía también por Castilla y León y Castilla-La Mancha.
«Estamos muy satisfechos de haber descubierto que hay 12 municipios de la región por los que pasa ese camino Mendocino. Queremos seguir trabajando, se ha trabajado en la señalética y ahora vendrá un trabajo de promoción de esos lugares», ha afirmado la consejera, entre los que ha destacado los municipios de Torrelaguna y Manzanares El Real.
Rivera de la Cruz ha destacado que son oportunidades «que hay que explorar» para «desestructurar» el turismo de cara a que no solamente se quede en la almendra central de la región.
Sobre el impacto que puede tener el Camino de Santiago en la región de Madrid, ha aseverado que es un turismo «muy particular» y que pernocta «muy diferente», aunque ha subrayado que trabajarán para que pase «la mayor cantidad de gente posible» por la región.