Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que destinar 3 millones de euros para gestionar el Ingreso Mínimo Vital

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha calculado que el Ayuntamiento de Madrid dispone de 3.009.980,3 de euros para gestionar el Ingreso Mínimo Vital en la capital, pues administraciones locales han de destinar el 5 por ciento del gasto de personal de política social en gestionar este ingreso.

Además, han criticado que se «impone unilateralmente» a las entidades locales «a cubrir sus propios costes de gestión» del nuevo ingreso mínimo vital. De acuerdo a su cálculo, los ayuntamientos contribuirán económicamente con más de 70 millones de euros anuales a la gestión de esta ayuda, «utilizando para ello exclusivamente el superávit que la propia corporación local tuvo en el ejercicio anterior».

El Congreso de los Diputados ratificó ayer el Real Decreto Ley 20/2020 del Ingreso Mínimo Vital, un «nuevo gran avance» del Estado del Bienestar, tal y como ha remarcado la asociación, que destaca el «pausible el esfuerzo» del Gobierno para alcanzar un acuerdo de aprobación «en tan breve período de tiempo».

Apunta que los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales son una «preciosa herramienta de gestión capilarizada» de este ingreso mínimo a través de los más de 8.000 Ayuntamientos del país». Y se hace, según ha agregado, «a costa de la hucha» de la Administración Local», que es su superávit «hasta ahora intocable».

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