Campamentos de verano

El Ayuntamiento suma otras 1.680 plazas, ampliables hasta 2.500, a los campamentos urbanos de verano

El Ayuntamiento de Madrid añade otras 1.680 plazas en los 21 distritos, ampliables hasta las 2.500, a los campamentos de verano, según ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Estas plazas se unen a las 1.500 anunciadas la pasada semana, además de otras 430 plazas para menores con alguna discapacidad. Los horarios serán de 7 a 16 horas y tendrán preferencia los padres y madres que no pueden teletrabajar.

La novedad de los campamentos de verano de este año, marcados por la Covid-19, es que contarán con un responsable de seguridad e higiene de las actividades. Además se tomará la temperatura y se realizará un seguimiento de la sintomatología en cada jornada. Habrá un monitor por cada cinco menores de entre 3 y 5 años y otro monitor por cada nueve niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La vicealcaldesa ha asegurado que se adoptarán todas las medidas de protección para evitar contagios fomentando protocolos como el lavado de manos, además de garantizar la distancia física, la exigencia de material de autoprotección y de higiene a disposición de monitores y participantes.

También ha asegurado la limpieza frecuente de las instalaciones así como charlas diarias informativas sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta dirigidas a los participantes antes del comienzo de las actividades.

El objetivo del consistorio es apoyar la conciliación de las familias tras el periodo de confinamiento al tiempo que se ofrecen las garantías de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Para el acceso de los menores a los campamentos de verano será preciso que los padres, madres o tutores acrediten que tienen trabajos presenciales que les impiden hacer compatible sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños.

AGENCIAS