madrid ano nuevo noche vieja recogida basura

El Ayuntamiento no recogerá la basura en Nochevieja ni en Año Nuevo

El Ayuntamiento de Madrid no recogerá la basura ni en Nochevieja ni en Año Nuevo, pero se reforzará la recogida de residuos a partir de la noche del 1 de enero.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que se solicita a la ciudadanía, vecinos y comerciantes no depositar residuos en la calle durante los días 31 de diciembre y 1 de enero con el fin de facilitar el trabajo a los equipos de limpieza.

Se calcula que durante la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero en la capital se generan cerca de 12.000 toneladas de residuos. El Ayuntamiento ha apuntado que las medidas adicionales para la recogida de residuos se extenderán hasta el 10 de enero.

Refuerzo en la recogida de basura en Madrid a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la recogida de residuos durante la noche del 1 de enero, así como en días posteriores y recuerda a los ciudadanos que no se retirará basura durante el día de Nochevieja y la mañana de Año Nuevo. Con el fin de facilitar el trabajo a los equipos de limpieza, se solicita a vecinos y comerciantes que no depositen residuos en la calle durante los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Desde el pasado 2 de diciembre, se ha incorporado un refuerzo de recogida con motivo de las fiestas navideñas que se enmarca en las medidas adicionales que lleva a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de afrontar el aumento de residuos, vidrio, cartones y embalajes que se generan durante estas fechas.

Para el caso de la recogida de papel-cartón, ya está en marcha un refuerzo de más del 24 % de personal y medios, pasando de 70 servicios diarios a 87 e incluyendo los camiones que vacían los contenedores y los que efectúan la recogida de cartón de puerta a puerta en zonas de alta densidad comercial. Para el caso de los contenedores de vidrio, el refuerzo que ya trabaja es del 21 %, pasando de 12 a 14,5 servicios diarios. Además, los días 2, 5, 6 y 7 de enero aumentarán aún más los efectivos para la recogida de papel, cartón y vidrio.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad agradece a los ciudadanos, comerciantes y a los propios equipos de limpieza el esfuerzo extra que realizan durante las fiestas navideñas para que la capital mantenga su habitual aspecto pese al aumento de los residuos. Durante la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero, en la capital se generan cerca de 12.000 toneladas de residuos.

Última hora