Logotipo 365 Smart Cities
Mirador de Montecarmelo

El Ayuntamiento inaugura el Mirador de Montecarmelo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, inauguró ayer el Mirador de Montecarmelo. Se trata de un espacio peatonal y estancial que conecta la avenida del Monasterio de Silos con la calle Monasterio del Paular y facilita el acceso a la estación de Cercanías-Renfe y metro de Paco de Lucía.

Según la vicealcaldesa, «este mirador es por fin una realidad y era muy necesario porque resuelve uno de los problemas que llevaban años arrastrando los más de 17.000 habitantes del barrio de Montecarmelo: la mala comunicación con la estación desde que se inauguró en 2015».

Dificultad de acceso a la estación

La estación, ubicada en el sudoeste, a espaldas de la supermanzana delimitada por las calles Monasterio del Paular, Monasterio de las Huelgas y la avenida Monasterio de Silos, obligaba a muchos de los usuarios a tener que recorrer más de 1,5 kilómetros para acceder. Este inconveniente fomentaba el uso del vehículo privado entre los vecinos.

Además, de continuar así, la situación se iba a ver agravada por la construcción del Instituto de Educación Secundaria de Montecarmelo —en una parcela también acondicionada por el Ayuntamiento de Madrid y cedida a la Comunidad—, con más de 1.000 alumnos que tendrán que acceder por la calle Monasterio del Paular.

El recién inaugurado mirador soluciona todos estos inconvenientes. Con un presupuesto de 810.000 euros y un plazo de ejecución de 6,5 meses, el Área de Desarrollo Urbano ha resuelto este problema; y ha dotado a la parcela de las infraestructuras necesarias para el establecimiento de un acceso peatonal acompañado de zonas verdes.

Última hora