Logotipo 365 Smart Cities
Impulsa leganés

El Ayuntamiento de Leganés presenta el Plan ‘Impulsa Leganés’

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado el Plan ‘Impulsa Leganés’. Para ello, se ha expuesto los proyectos para desarrollar la aplicación del remanente positivo de tesorería. El objetivo es impulsar y potenciar la economía y el empleo de la ciudad, bajo el nombre ‘Impulsa Leganés’.

El superávit, alcanza la cifra total de 48 millones de euros. En consecuencia, el Pleno debe aprobar una modificación presupuestaria que el Gobierno local tiene intención de llevar al Pleno ordinario. Y deberá ser aceptada por todos los partidos políticos.

Tres propuestas para el comercio local

Se trata de tres propuestas que tienen como fin la activación económica local y la mejora de los entornos comerciales.

El alcalde de Leganés Santiago Llorente, destaca que el gran objetivo es conseguir «la recuperación económica de la ciudad». Asimismo, el concejal de Empleo y Desarrollo, Fran Muñoz, expresa que se trata de «una apuesta importante por el empleo en Leganés para tratar de rehabilitar la economía de la ciudad».

Este Plan posibilitará el asfaltado de 950.000 metros cuadrados en los polígonos de Leganés y contará con un presupuesto de 18 millones de euros. Se busca lograr zonas industriales más atractivas, modernas y accesibles, que rehabilitará zonas de los 11 polígonos Industriales de Leganés.

Por otra parte, se valora un proyecto de mejora de los entornos comerciales con una inversión de 12 millones de euros. Como resultado, se asfaltará un total de 352.000 metros cuadrados ubicados en las calles comerciales de los barrios del municipio, con el fin de conseguir una zona de comercio mas atractiva y accesible.

Proyecto de peatonalización y adaptación del entorno urbano

También se ha abordado la segunda Fase de la peatonalización de la zona centro de Leganés. Este proyecto, cuenta con un presupuesto de 4.499.098,45 € y se establece un plazo de ejecución de nueve meses. Esta actuación tiene como propósito la creación de un entorno urbano que permita la adaptación de el área residencial  a la zona de trafico urbano.

Al mismo tiempo, se prevé actuaciones en el ajardinamiento, el alumbrado, el mobiliario urbano y en el sistema de recogida de residuos. Para ello, se proponen adaptaciones para la mejora del sistema actual, como la creación de islas ecológicas de contenedores soterrados que permiten la recogida automatizada. Finalmente, el proyecto incluye la integración de elementos artísticos para fomentar la cultura y resaltar el atractivo urbano.

Última hora