Logotipo 365 Smart Cities
Parque de El Retiro

El Ayuntamiento aconseja desalojar El Retiro y otros ocho parques a partir de las 21 horas debido al mal tiempo

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado este miércoles desalojar El Retiro y otros ocho parques de la capital a partir de las 21 horas debido a la activación de la alerta naranja del protocolo por meteorología adversa.

«El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. Se recomienda abandonar el parque y no detenerse bajo arbolado«, ha transmitido el Consistorio a través de un mensaje en Twitter.

El protocolo se aplicará también a los parques de la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

La alerta naranja del protocolo ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75 por ciento de agua disponible en el suelo.

También se activa por rachas de viento de entre 40 y 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75 por ciento, y por la acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas.

AGENCIAS

Última hora