El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este martes en la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera de diez kilómetros que cada 31 de diciembre recorre el centro de la capital y que este año recobra la total normalidad tras la pandemia. Almeida ha confirmado su participación con una marca que espera que “esté más cerca del minuto 50 que del 55”.
Las inscripciones para participar en esta carrera ya están abiertas y se pueden hacer a través de este enlace.
Una carrera que congrega a más de 40.000 personas
Acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, el alcalde ha destacado la importancia de esta popular carrera que comenzó en el año 1964 con tan solo 54 corredores y que actualmente congrega a más de 40.000 personas en sus diferentes modalidades.
“Desde el comienzo, la San Silvestre Vallecana hizo un matrimonio perfecto con Madrid”, ha dicho Almeida, quien ha señalado que actualmente, la carrera “pasa por los lugares más emblemáticos de la capital y ha conseguido que la ciudad siga enamorada de correr por la tarde cada 31 de diciembre”. Además, el alcalde ha agradecido el trabajo que los servicios públicos municipales realizan para que esta carrera se pueda celebrar cada año.
En la presentación, también han estado presentes la presidenta de la Agrupación Deportiva San Silvestre e hija del fundador de la carrera, Patricia Sabugueiro, y la atleta Laura Priego, primera española en cruzar la línea de meta en la edición del pasado año.