Logotipo 365 Smart Cities

Dispositivo de seguridad de las fiestas de Pozuelo: controles y perros policías

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha elaborado un plan de seguridad con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

Esta campaña de control y vigilancia para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante las fiestas, que comenzaron el pasado sábado 3 de septiembre, se organizó el pasado mes de julio durante la Junta Local de Seguridad.

Cámaras y control de accesos al recinto

En concreto, los efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local velarán por la seguridad de los vecinos, se instalarán cámaras de videovigilancia autorizada y focos de iluminación adicional en la zona ferial, se montará, en la entrada del recinto, el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil y ambulancias del SEAPA instalará un hospital de emergencia.

Además, se situarán en la entrada al recinto ferial perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas.

Por otra parte, se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración. Asimismo, se cerrarán todos los accesos a la Plaza del Padre Vallet y sólo se permitirá la entrada en horas en las que no haya eventos y por la calle Calvario.

En cuanto al recinto ferial, sólo se podrá acceder por tres entradas, situadas en la calle San Juan de la Cruz con Lope de Vega y Camino Viejo de Madrid y también por el Camino de Alcorcón.

Recomendaciones

Por último, el Consistorio ha emitido una serie de recomendaciones para los vecinos que hay que tener en cuenta durante los actos festivos y que son, entre otras, utilizar el transporte público y evitar acceder con vehículos particulares a los distintos actos, no aparcar entorpeciendo la circulación o en salidas de emergencia, coger a los niños de la mano y evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad.

También se han difundido unas recomendaciones para los corredores de los encierros, entre las que destacan, la prohibición de maltratar a las reses y una edad mínima de 16 años para poder participar.

Última hora