Logotipo 365 Smart Cities
Obras ampliación

Dan inicio las obras de ampliación del Pabellón Quique Blas en Collado Villalba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, han presidido hoy viernes, el acto del inicio de las obras de ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.643.396 euros, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Las obras de ampliación previstas tienen un plazo de ejecución de 14 meses, y se realizarán en tres fases. De esta manera, se pretende compatibilizar los usos de ambos edificios. Desde el Consistorio, informan que tendrá una superficie de actuación de 6.980 m2. La UTE Gestión y Ejecución de Obra Civil. S.A – EJA Instalaciones. S.A, será la empresa que ejecute los trabajos.

Este proyecto es fruto del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). A él se presentaron un total de 62 propuestas. La obra ganadora, “Trasluciente·”, de los arquitectos Juan Fernández del Campo y Elena Orenés, fue la elegida por el jurado.

Las obras de ampliación contemplan la remodelación del actual pabellón, la creación de una segunda pista deportiva, la ejecución de una edificación contigua a las pistas con equipamientos y servicios y la urbanización exterior.

Una obra muy esperada

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “hoy es un día señalado para nuestros ciudadanos, pues se da inicio a una obra esperada por todos, que será referente en nuestra comarca, y marcará el devenir de la práctica deportiva en nuestro municipio, duplicando la capacidad de utilización del actual Pabellón Quique Blas.”

Vargas ha hecho hincapié en la “importancia de la colaboración entre administraciones, en este caso entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid. Una Comunidad, con su presidenta a la cabeza, que una vez más se identifica con las necesidades de los municipios y sus ciudadanos, y pone de manifiesto su compromiso por ampliar y mejorar las diferentes infraestructuras. Una nueva obra que se une a otras tantas actuaciones que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en nuestra ciudad”.

Por último, la alcaldesa ha destacado que “en los últimos años Collado Villalba ha crecido también como Capital del Deporte. Más de 10.000 escolares practican alguna modalidad y son innumerables las competiciones y torneos que se celebran a lo largo del año, junto al éxito de nuestros clubes, que proyectan nuestra ciudad en las numerosas competiciones en las que participan. Este edificio se pondrá a disposición de todos ellos”.

Consumo de energía casi nulo

El edificio, tras las obras de ampliación, contará con una imagen atractiva y sencilla y se integrará en la Ciudad Deportiva. Está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, hasta el punto que con la obra se persigue convertir la edificación en un consumo de energía casi nulo.

Contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al polideportivo permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria que posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.

Última hora