Logotipo 365 Smart Cities
Cubo Fit pinto

Cubo Fit, Teatro Aficionado y Día del Chocolate, este mes en Pinto

El mes de septiembre supone la vuelta a la actividad tras las fiestas patronales y las vacaciones veraniegas. En el caso de Pinto, la actualidad viene marcada por la puesta en marcha de dos nuevos equipamientos deportivos. Se trata del Gimnasio Municipal, que abrirá a lo largo de este mes y está gestionado por la empresa municipal Aserpinto, y el Cubo Fit, que durante los próximos tres meses ofrecerá clases gratuitas de fitness a los vecinos de Pinto.

Cubo Fit

Este último equipamiento estará instalado en el parque Gabriel Martín, junto a la zona de calistenia. Se trata de un contenedor convertido en un gimnasio portátil que dispone de material deportivo tanto en el interior como en su propia estructura. Está preparado para el entrenamiento funcional individual o en grupos, ya que puede incluir todo el equipamiento que ofrece un gimnasio convencional. Ofrece un servicio de entrenamiento fitness atractivo para el trabajo de fuerza en cualquier tipo de usuario o usuaria.

Cubo Fit pinto

Su uso para la práctica del fitness es gratuito e inicialmente estará en funcionamiento los meses de septiembre, octubre y noviembre en sesiones que se celebrarán con el siguiente horario: de lunes a domingos, de 09:00 a 11:00 y de 19:00 a 21:00 h (horarios sujetos a modificaciones organizativas). Puedes obtener más información y apuntarte a las clases pinchando aquí.

Propuestas culturales: Teatro Aficionado

En cuanto al ámbito cultural, las propuestas principales giran en torno al Festival de Teatro Aficionado, que alcanza su sexta edición y trae los mejores cuatro montajes de las 114 propuestas recibidas de todo el territorio nacional.

Toda persona que asista al teatro deberá adquirir una entrada, independientemente de su edad. Las cuatro propuestas son las siguientes:

El médico a palos: Obra de Molière interpretada por la compañía de teatro aficionado ‘A Rivas el Telón’. Bartolo es un leñador que trabajó a las órdenes de un médico. Un día pega a su mujer y ella decide vengarse haciendo creer a todo el mundo que él es en realidad un gran médico, pero que sólo lo reconocerá después de una buena paliza.
Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Para todos los públicos. Viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas.

Vientos de levante: Obra de Carolina África interpretada por la compañía de teatro aficionado ‘Asociación Cultural Teatral La Canilla’. Durante un verano en la Bahía gaditana, Pepa, una psicóloga alegre y optimista, recibe la visita de su amiga Ainhoa, una escritora deprimida y negativa. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas.

El precio: Obra de Arthur Miller interpretada por la compañía ‘Sociedad Cultural La Farándula’. Cuatro personajes, cada cual dependiente de sus propias miserias, tratan de sacar provecho de un legado venido a menos. Un anticuario, una esposa y dos hermanos separados. La obra es reflejo fiel de las miserias que se vierten sin medida sobre las ruinas del desapego, la incomunicación y la desidia. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas.

Locas: Obra de José Pascual Abellán interpretada por la compañía ‘Asociación Cultural La Rue Teatro’. ¿Qué significa estar loco? ¿Y estar cuerdo? ¿Acaso no son lo mismo? ¿Sólo están locos los diagnosticados? El montaje muestra en clave de tragicomedia la fragilidad del ser humano a través de dos mujeres. Una, con éxito y la otra, sumida en un drama personal. Para todos los públicos.
Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas.

Día del Chocolate y exposiciones

El Día del Chocolate se conmemora el 13 de septiembre y ofrecerá, del 9 al 16, importantes y divertidas actividades, teatro, talleres, meriendas… e intento de récord mundial incluido.

Viernes 9 de septiembre:

Récord Mundial ‘El Mosaico mas grande del mundo’. De la mano del maestro chocolatero Justo Almendrote se intentará batir el registro mundial en la elaboración del mayor mosaico de la historia con tabletas de chocolate. Será en el Polideportivo Príncipes de Asturias. Un notario certificará el récord, con posterior Exposición al público, de 18:00 a 21:00 h. La
exposición continúa el sábado 10, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h

Domingo 11 de septiembre:

Chocomanía Village. Recinto Ferial de 18:00 a 22:00 h. Reparto de mosaicos de chocolate. a las 18:00 horas. Ven a merendar. Se repartirán 2.500 unidades del mosaico más grande del mundo, realizado para esta celebración.

Espectáculo de animación de calle Chocomanía Village: escenografía al aire libre en la que se recreará una ciudad de cuento con elementos decorativos relacionados con el mundo del chocolate y las chucherías, con numerosas actividades para realizar con los peques.

• Espectáculo musical: ‘Pinturilla y la pandilla vainilla’ presentan su espectáculo, con nuevas y divertidas canciones. Un original grupo musical con una energía única en escena. A las 20:00 h.
• Talleres de Chocolate en la Casa de la Cadena
.- Taller infantil: ‘Mi primer bombón’: Fecha: sábado 10 septiembre, de 11:00 a 13:00 h. Imparte Justo Almendrote.
.- Taller adultos: ‘Maridaje de 5 bombones de queso y chocolate con 5 vinos blancos’: Fecha: sábado 10 septiembre, de 17:00 a 20:00 h. Imparte: Justo Almendrote.
.- Talleres de chocolate artesano. Días 14, 15 y 16 (una sesión cada día), de 18:00 a 19:30 h. Imparte: Surbike. Público familiar.

Inscripciones para los talleres: [email protected].

Finalmente, la actividad cultural se completa con las exposiciones de José Antonio Morillo, de Carlos Olías Terol y, especialmente con el muestrario del arte local recogido en la muestra PintoArte 2022. Cultura Vecinal Cultura Abierta retoma también su actividad habitual de visitas culturales.

 

Última hora