El acceso a la A-2 por la carretera de Camarma permanecerá cortado a partir de este lunes durante un periodo de 14 meses, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
El motivo del cierre son las obras de adecuación en la avenida de Camarma (M-119), que afectarán al tráfico en el tramo comprendido entre la A-2 y la avenida Gustavo Adolfo Bécquer.
Recomendaciones de la Policía Local
Desde la Policía Local han hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución y respeten las señales de tráfico. La vía no solo conecta con los barrios más recientes del norte de la ciudad complutense, sino también con la localidad de Camarma de Esteruelas.
Para minimizar el impacto en la circulación, se han establecido dos itinerarios alternativos para el acceso a Alcalá desde Camarma:
- Primera opción: M-119, calle Gustavo Adolfo Bécquer, avenida Benito Pérez Galdós, calle José María Pereda, avenida de la Alcarria y calle Ferraz.
- Segunda opción: M-119, calles Gustavo Adolfo Bécquer, Villamalea, avenida de Meco y calle Pedro Sarmiento de Gamboa.
Alternativas para salir de Alcalá hacia la M-119
Para los conductores que necesiten salir de Alcalá en dirección a la M-119, la Policía Local sugiere los siguientes itinerarios:
- Opción 1: calles Doctor Marañón, Miguel de Unamuno, Dámaso Alonso, Octavio Paz, avenida Benito Pérez Galdós, calle Gustavo Adolfo Bécquer y carretera de Camarma.
- Opción 2: calles Doctor Marañón, Miguel de Unamuno, Dámaso Alonso, Octavio Paz, avenida de los Jesuitas, calle Gustavo Adolfo Bécquer y M-119.
Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y utilizar las rutas alternativas para evitar retenciones y molestias.