El avance de las obras del enlace de Rivas con la M-50 obligará, desde este lunes 22 de julio, al corte parcial de la M-823 y a la habilitación de un itinerario alternativo por la M-203. El corte de la vía es imprescindible para poder acometer así los trabajos que son necesarios en este momento.
Esos trabajos pasan por dar continuidad al firme y proceder a la señalización, el balizamiento, las defensas y el drenaje en las obras de enlace de la M-50 con la M-823. El corte afectará al tramo de la M-823 que comprende, sentido Vicálvaro, desde la rotonda donde convergen la avenida de los Almendros y la avenida de la Democracia. Es el tramo de la M-823 que pasa actualmente por encima de la M-823. En todo caso, el cierre al tráfico estará señalizado a lo largo de toda la vía, para evitar desplazamientos innecesarios a las personas que circulen por la misma.
Sí se podrá circular por el tramo este de la M-823, el que conecta con la M-203, casi en la linde con el municipio de San Fernando de Henares (a la altura de la M-45). También podrán entrar y salir las personas que viven en Cañada Real, pero no podrán cruzar la M50.
El corte al tráfico rodado afectará a ambos sentidos de la circulación durante al menos cinco semanas, según las previsiones de la empresa adjudicataria de las obras. Una vez se vuelva a abrir al tráfico, ya se podrá utilizar la rotonda de este enlace a la M-50 y se procederá a desmontar el tramo de la M-823 coincidente con esta zona.
El enlace de Rivas con la M-50 es una histórica reivindicación ciudadana. El proyecto lo está ejecutando el Ayuntamiento de Rivas con el apoyo y la financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. La ciudadanía interesada en conocer los avances de las obras pueden hacerlo en la página web M-50 Rivas Avanza.