campamentos de verano colmenar viejo

Conoce la variada oferta de campamentos de verano de Colmenar Viejo

| 30/5/2023 09:40

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta la oferta de campamentos para este verano, cuya plazo de inscripción arranca el 30 de mayo, con una variada oferta de actividades de ocio y tiempo libre, permitiendo así la conciliación de las familias con alternativas para niños y adolescentes que disfrutarán de unos meses estivales de aprendizaje y diversión.

Además de los campamentos urbanos en el CPB Federico García Lorca y CBP Fuente Santa, así como del musical en el Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) para alumnos de Infantil y Primaria; mientras que los jóvenes podrán pasar unos días de diversión en contacto con la naturaleza con el Campamento Multiaventura y con el Campamento de Montaña en los municipios de El Florán (Asturias) y Melgar de Fernamental (Burgos).

Igualmente, se abre la inscripción al campamento de Educación Especial para los alumnos del CPEE Miguel Hernández. Asimismo, también se informa a las familias de la Escuela de Aire Libre durante el curso escolar, que cuenta con excursiones de fin de semana.

Este año se ha incrementado el número de plazas ofertadas, pasando a 90 plazas para cada uno de los campamentos de Multiaventura y de Montaña, y a 1.200 plazas los campamentos urbanos, y manteniendo el número de días ofertados.

Igualmente, las familias numerosas o monoparentales cuentan con bonificaciones en el precio y las familias que determine Servicios Sociales tendrán una “cuota cero”.

Campamento Urbano

El campamento urbano se celebrará en los centros CPB Federico García Lorca y CPB Fuente Santa, para niños de entre 3 y 12 años. El campamento empieza el 23 de junio, con el fin de las clases, y se alargará hasta septiembre, cuando se inicie el nuevo curso escolar 2023-2024.

Los niños disfrutarán de talleres de manualidades, juegos predeportivos, juegos motores variados, teatro, piscina y excursiones, que estarán adecuados en todo momento a las edades de los participantes.

La inscripción estará disponible desde el 30 de mayo y hasta 15 días de antelación a cada quincena. El horario habitual de la actividad será de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas. Como novedad, este año se ofrecerá la posibilidad de horario ampliado desde las 7:30 horas de la mañana.

campamentos de verano colmenar viejo

El precio incluye la comida, y hay descuentos para las familias numerosas o monoparentales.

El formulario de inscripción y toda la información relacionada estará disponible en este enlace o en el teléfono 927 24 55 24. La asignación de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción.

Más información al teléfono 927 24 55 24 o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Campamento Musical

Se desarrollará en las instalaciones de CAREA, en el antiguo colegio Isabel la Católica, un espacio en el que los niños disfrutan y aprenden a través de diferentes actividades artísticas, deportivas, manualidades, creación de instrumentos y talleres musicales, a la par que conviven y juegan con otros compañeros, un campamento orientado a niños de 3 a 12 años.

Se llevará a cabo durante del 3 al 28 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:15 horas, con posibilidad de horario ampliado con desayuno de 8:00 a 9:00 horas.

Los precios del campamento son los siguientes (comida y tentempié incluidos):

campamentos verano colmenar viejo

Las familias numerosas disfrutarán de un porcentaje de descuento sobre el precio público indicado (exento Ampliación Horario).

Las inscripciones ya están disponibles y finalizarán el 29 de junio, tramitándose a través de este enlace. Se puede obtener más información en la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo (calle Isabel la Católica, 5), llamando al número 639 33 91 30 y/o a través del correo electrónico [email protected]

Campamento Multiaventura en Asturias

Se celebrará del 7 al 17 de julio (ambos incluidos). Se trata de un campamento en el que los jóvenes participarán en actividades multiaventura, ubicándose en el Albergue El Florán, en Asturias, destinado a campistas de entre 12 y 18 años.

El albergue se encuentra a pie del río Nalón, pudiendo hacer uso de la piscina e instalaciones deportivas municipales. Se desarrollarán actividades relacionadas con la temática como orientación, ascenso del río, piragüismo, entre otras actividades.

El precio, en el que está todo incluido, es de 370 euros, contando con descuentos las familias numerosas o monoparentales.

La inscripción se podrá realizar del día 30 de mayo al 15 de junio a través de este enlace.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. La reunión informativa para familias el 27 de junio a las 11:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud. Se puede obtener más información llamando al teléfono 91 849 96 16 o a través del correo electrónico [email protected]

Campamento de Montaña

Este año el Campamento de Montaña será entre los días 14 y 24 de julio (ambos incluidos) y se desarrollará en las instalaciones del Albergue Melgar, en Melgar de Fernamental (Burgos) y está orientado a niños de 8 a 13 años.

El albergue cuenta con instalaciones deportivas para realizar actividades, y se encuentra muy cerca del río Pisuerga. Se llevarán a cabo excursiones relacionadas con la temática, como rutas y senderismo; visita al Centro de Interpretación de Pisórica, piraguas en el Canal de Castilla, visita a Multiaventura de Valterria (Merindad de Valdeporres).

El precio son 340 € y está todo incluido, contando con descuentos las familias numerosas o monoparentales. Las inscripciones se formalizarán desde el día 30 de mayo al 15 de junio, de manera telemática, desde la web de Cultural Actex.

Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción. Se puede obtener más información llamando al teléfono 91 663 88 37 y escribiendo al correo electrónico [email protected]

Campamento CPEE Miguel Hernández

Se desarrollará en dicho centro escolar y la actividad está destinada exclusivamente para los alumnos escolarizados del CPEE Miguel Hernández, de entre 3 y 21 años (que cumplan dicha edad en el año natural de ejecución del respectivo campamento).

Se llevará a cabo en dos quincenas, la 1ª quincena de julio y la 2ª quincena de julio. Asimismo, se visitará la piscina municipal dos veces por quincena y se realizarán salidas en el entorno de Colmenar Viejo. Además, se desarrollarán otras actividades como gincana acuática, feria de actividades, entre otras.

La inscripción se realizará online desde este enlace y se atenderá por orden de inscripción. Se puede obtener mayor información a través del teléfono 91 659 14 20 y por medio del correo electrónico [email protected]

Escuela Aire Libre

Con el arranque del próximo curso, continua la Escuela Aire Libre en Colmenar Viejo. Esta tiene como objetivo la conciliación familiar durante el año escolar, desarrollando su actividad entre los meses de octubre a junio. Esta escuela está dirigida a niños y jóvenes de entre 6 a 18 años distribuidos en dos grupos: de 6 a 11 años y de 12 a 18 años.

Las clases para el grupo de los más pequeños se impartirán los miércoles y los viernes para el grupo de mayores, todas en horario de 17:30 a 19:00 horas en el centro educativo que determine la Concejalía de Educación.

El programa de actividades desarrollado en las clases se verá complementado con una salida opcional de fin de semana al mes, en las que los participantes llevarán a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

El precio será de 20 euros mensuales para la escuela, matrícula incluida, y de 30 euros para las salidas de fin de semana.

Se puede obtener mayor información a través del teléfono 650 67 27 22, por correo electrónico a la dirección [email protected] o por medio de este enlace.