Logotipo 365 Smart Cities

Llega a Madrid ‘EUROPEAN ROTORS’, la mayor feria aeronáutica de Europa

EUROPEAN ROTORS, el mayor evento aeronáutico de Europa centrado exclusivamente en la tecnología de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), abrirá sus puertas el día 28 de noviembre en el pabellón 9 del recinto ferial IFEMA de Madrid (España), donde participarán más de 200 empresas del sector y con exposiciones abiertas hasta el día 30 de noviembre.

Los primeros helicópteros están llegando al recinto ferial de IFEMA de Madrid, con un despliegue de seguridad, coordinación y control aéreo, hasta 14 aeronaves en vuelo y 6 en camión. Los helicópteros encargados de trabajos aéreos como la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña, emergencias sanitarias, así como filmaciones y trabajos de cableado de alta tensión, estarán expuestos en el evento aeronáutico más importante de Europa, y segundo del mundo, hasta la finalización de la feria.

Los modelos que han llegado a Madrid desde otros puntos de España, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Italia, Suiza, entre otros países europeos, han sido:

Robinson R66
2 Leonardo AW169
Bell 505
Bell 429
MD 530F
Airbus EC120B
Airbus H125
Airbus H135
Airbus H145
Airbus AS350
UH60A

Algunos de estos helicópteros operan con la policía de Italia o rescatan a montañeros en los Alpes Suizos.

Exhibición de más de 20 helicópteros

La inauguración de la mayor feria de Europa y segunda del mundo, que por primera vez se celebrará en España, será el próximo 28 de noviembre a las 9 de la mañana y la cinta de inauguración será cortada a las 10 horas por el Secretario de Estado de Medioambiente D. Hugo Morán y el Director General de la Policía D. Francisco Pardo. Además, el Ministro de Transporte D. Oscar Puente visitará la feria a lo largo del día.

El evento pone de relieve la industria VTOL en toda Europa, reuniendo a fabricantes, proveedores y operadores más importantes del sector.

Más de veinte de helicópteros se exhibirán en el recinto ferial durante los días de la feria, equipados para diversas misiones comerciales y de servicio público. El secretario general de ATAIRE, la Asociación Española de Trabajos Aéreos y de Emergencias, Dámaso Castejón ha añadido que «European Rotors mostrará la fortaleza del sector en España y servirá para poner en valor el compromiso de las empresas y los pilotos en situaciones de emergencia que sirven para cuidar a la sociedad»

Puedes conseguir y consultar el programa completo en https://www.europeanrotors.eu/

Última hora