Logotipo 365 Smart Cities
camino almendros en flor

Comienza la floración de los almendros del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla

La primavera es una de las mejores épocas del año para visitar los jardines y huertas del Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte. La floración de los almendros, propia de esta estación, convierte el espacio en un espectáculo para los sentidos.

Este fenómeno de la naturaleza ofrece a los visitantes imágenes difíciles de encontrar en cualquier otro rincón de la Comunidad de Madrid: 4 hectáreas de paseo entre cultivos y frutales, que resaltan las 800 hectáreas de monte que apellida al municipio.

Los jardines y huertas de Palacio

Los jardines y huertas de Palacio, uno de los principales atractivos de Boadilla, se restauraron en 2019 y se pueden visitar de manera gratuita desde su reapertura el pasado 1 de marzo, una vez disminuida la incidencia acumulada del Covid en la localidad madrileña. Su regreso coincide, además, con el buen tiempo, lo que permite disfrutar de la vegetación que alberga en todo su esplendor.

Almendro en flor

Otras de las especies que más se lucen estos días son los diferentes bulbos presentes en uno de sus cuadros, aromáticas y culinarias; así como una gran variedad de árboles frutales que recorren los paseos de este espacio.

La restauración de las huertas tuvo en cuenta los usos que se hacía de ellas en la época de su construcción — a mediados del siglo XVIII— y se incluyeron por este motivo cultivos forrajeros y hortícolas, leguminosas, cereal, vides, frutos del bosque y cultivos precolombinos, cuyas siembras se están preparando para mostrar mostrar su mejor aspecto entrada la primavera y verano.

Las primeras floraciones del año

Durante estos días, los visitantes de los jardines y huertas del Palacio de Boadilla podrán disfrutar de las primeras floraciones del año también con los narcisos, liriopes, anémonas y tulipanes que encontramos en las huertas y los perales de flor, rododendros o camelias situados en los jardines.

camino almendros en flor

Además, el atractivo de la visita aumenta gracias a las facilidades ofrecidas a los turistas: aparcamiento gratuito, una amplia y variada oferta gastronómica y la posibilidad de conocer, además, los exteriores que rodean al Palacio, enclavado en un entorno natural privilegiado como es el monte de Boadilla. Por otro lado, cabe destacar también la explanada que precede al edificio, proyectada, como todo el conjunto histórico, por el arquitecto neoclásico Ventura Rodríguez.

Los jardines y las huertas del Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte, se pueden visitar todos los días, del 1 de octubre al 31 de marzo, entre las 12:00 a 19:00 horas, y del 1 de abril al 30 de septiembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 18:00 y las 22:00 horas. Los miércoles permanecen cerrados para la realización de tareas de mantenimiento.

Última hora