collado villado legua media

Collado Villalba se prepara para celebrar la ‘I Legua de la Familia’ este sábado

El próximo 18 de mayo, a partir de las 9:30 horas, Collado Villalba celebra la ‘I Legua de la Familia’, con un recorrido de 5.660 metros, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento y que discurrirá por las calles del casco antiguo.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Centro ADN Fitness, tendrá un enfoque benéfico, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irán destinadas a la ONG Almapura, una organización sin ánimo de lucro dirigida al apoyo a la educación y la salud de los niños más desfavorecidos en India, y que dispone de un centro de acogida.

Una prueba abierta a la participación de todas las personas, con edades comprendidas entre los 10 y los 99 años, y en las que se podrá competir tanto individualmente como por unidades familiares. Con un cupo de inscripción de 400 participantes.

Categorías de la I Legua de la Familia

Se han establecido las siguientes categorías:

Individuales
– Categoría absoluta Masculino y Femenino.
– Categoría local Masculino y Femenino.
– Categoría Sub 16 Masculino y Femenino.
– Categoría Sub 14 Masculino y Femenino.
– Categoría Sub 12 Masculino y Femenino.

Familias
– Primera familia con 5 o más integrantes
– Primera familia con 4 integrantes.
– Primera familia con 3 integrantes.
– Primera familia con 2 integrantes.
– Primera familia trigeneracional (con al menos un miembro de cada generación).

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en la categoría individual absoluta, masculina y femenina. Así como para el primer clasificado del resto de categorías individuales. En la categoría de familia, habrá un único trofeo para la familia ganadora de cada modalidad.

También esta jornada contará con la Media Legua, una modalidad no competitiva de un recorrido de 2.800 metros, que podrá realizarse tanto corriendo como caminando.

Además, una vez finalizada la Legua, se disputarán 4 carreras infantiles:

– 1ª Carrera Sub10 Nacidos en 2015- 2016 -Distancia: 400 m – Hora: 11:00 horas.
– 2ª Carrera Sub 8: Nacidos en 2017-2018 -Distancia: 200 m – Hora: 11:10 horas.
– 3ª Carrera Sub 6 Nacidos en 2019-2020 Distancia:100 m – Hora: 11:20 horas.
– 4ª Carrera Chupetines Nacidos en 2021 o adelante – Distancia: 50 m – Hora: 11:30 horas.

Inscripción, precios y entrega de dorsales

El plazo de inscripción será hasta el 16 de mayo en modalidad online o hasta agotar inscripciones. En caso de quedar dorsales disponibles, podrán adquirirse hasta 30 minutos antes de la salida de la carrera, en la Plaza de la Constitución.

La cuota de inscripción para la Legua será de 10 euros en la modalidad individual y en la modalidad de unidad familiar será de:

– 16 euros (para 2 miembros).
– 21 euros (para 3 miembros).
– 24 euros (para 4 miembros).
– 28 euros (para 5 miembros).
– 30 euros (para 6 o más miembros).

Para la Media Legua, no competitiva, el coste será de 6 euros por persona. Y para las carreras infantiles, el coste de la inscripción será de 1 euro; el cual irá íntegramente donado a la ONG Almapura.

La entrega de dorsales se realizará el viernes 17 de mayo en el centro ADN Fitness, de 10.00  a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. Sábado: 18 de mayo en la Plaza de la Constitución, desde las 8.00 horas hasta las 9:00 horas. Las inscripciones se pueden gestionar a través de este enlace.

Última hora