Collado Villaba invertirá más de 250.000 euros para reforzar la limpieza en colegios

| 17/9/2020 10:12

El Ayuntamiento de Collado Villalba invertirá más de 255.500 euros hasta diciembre en el refuerzo de la limpieza de los colegios para evitar riesgos a consecuencia del Covid 19.

Tal y como ha informado el Consistorio, cada semana se dedicarán 720 horas más de lo habitual para realizar una «desinfección exhaustiva» de las aulas e instalaciones, con un aumento del personal dedicado a estas tareas.

Así, en cada uno de los centros de Infantil y Primaria se reforzará la limpieza en nueve horas diarias, de las que siete horas corresponderán al horario lectivo y dos más se llevarán a cabo por la tarde. Además, también se «intensificará» la limpieza en las tres escuelas infantiles de titularidad municipal durante la jornada escolar.

El servicio de refuerzo comenzará a funcionar a mediados de septiembre y se prolongará hasta final de año. Implicará la desinfección frecuente de zonas de uso y superficies de contacto en baños, zonas comunes, picaportes, pomos, pasamanos o perchas con productos específicos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las zonas de uso del profesorado y personal administrativo de los centros también se desinfectarán para «reducir al máximo el riesgo de contagio», como baños, salas de reunión o taquillas, entre otros elementos.

Desinfección completa

A lo largo de los meses en que las aulas han permanecido vacías por la pandemia, desde el Ayuntamiento explican que «se ha aprovechado» para realizar una desinfección completa de paredes, azulejos, puertas e incluso de los juguetes, juegos y otros elementos educativos.

«Se ha llevado a cabo una limpieza completa de los colegios, con el fin de garantizar una vuelta a las aulas segura«, indica la concejala de Educación, Yolanda Martínez.

Asimismo, también ha comunicado a los responsables de los centros docentes la «posibilidad de ceder espacios» en dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, «en caso de que fuera necesario», tanto para posible realización de test serológicos como para la impartición de clases o actividades.