Logotipo 365 Smart Cities
rivas fin de semana

Cine, humor y Fiesta de la Sostenibilidad este fin de semana en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha preparado diversas actividades culturales y familiares para este fin de semana en el municipio madrileño. El círculo humorístico ‘Ríe Rivas’ presentará a Richard Salamanca este jueves en el edificio Atrio y, por otro lado, los vecinos podrán disfrutar de la proyección de la película ‘Una joven prometedora’ este viernes, junto a un coloquio sobre la misma. Finalmente, el sábado se llevará a cabo la Fiesta de la Sostenibilidad en la Plaza de la Constitución.

A continuación se detalla la información de cada evento programado para este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid.

Richard Salamanca en el ciclo de humor ‘Ríe Rivas’

Richard Salamanca siente que ha regresado a la casilla de salida y, durante 75 minutos, cuenta cómo vive su profesión, cuáles son sus expectativas y cómo consigue vivir de esto en su presentación en el municipio madrileño.

rivas fin de semana

Diplomado en interpretación, dramaturgia y pedagogía teatral en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD), Salamanca se ha desarrollado como profesional del stand-up comedy y hoy pertenece al elenco actual de ‘El club de la comedia’.

Las entradas tienen un precio de 3,50 euros y pueden obtenerse a través de este enlace. La cita es este jueves 30 de marzo, a las 20:30 horas.

Proyección de ‘Una joven prometedora’ en el Centro Cultural García Lorca

Para profundizar en las violencias machistas, el ciclo proyecta el viernes 31 de marzo, a las 19.00 horas, ‘Una joven prometedora’ (Emerald Fennell, 2020).

Esta es la historia de Cassie, quien tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

rivas fin de semana

Según la macroencuesta de violencia contra la mujer de 2019, el 11% de las mujeres de 16 años o más han sufrido a lo largo de su vida violencia física o sexual por parte de sus parejas o exparejas. Ese porcentaje equivale a 2,2 millones de mujeres. Y la cifra llega al 24,4% (4,9 millones de mujeres) cuando los agresores incluyen además a otros hombres sin vinculación sentimental.

“Hace falta formación a todos los niveles para prevenir el maltrato institucional de las víctimas en ámbitos policiales y judiciales. Y hace falta concienciación social, un objetivo fundamental en el que los medios de comunicación podrían jugar un papel clave”, aseguran responsables del ciclo social de cine de Rivas que, cada mes, proyecta películas y abre espacios de debate para la reflexión y la sensibilización.

Fiesta de la Sostenibilidad

Rivas celebra este sábado, 1 de abril, la Fiesta de la Sostenibilidad, en la plaza de la Constitución, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

rivas fin de semana

Una mañana llena de actividades para toda la familia: teatro infantil, juegos desenchufados, juegos de reciclaje, mesas informativas y un mercadillo de la reutilización para dar una segunda vida a todo lo que ya no necesitamos y está en buen estado.

Última hora