Logotipo 365 Smart Cities

Cinco polideportivos de Getafe podrían albergar la cuarentena de infectados asintomáticos

Cinco instalaciones deportivas de Getafe se encuentran entre las elegidas en la Comunidad de Madrid para ser utilizadas en una eventual cuarentena de infectados asintomáticos del Covid-19, y que no necesitan cuidados asistenciales.

Se trata de los pabellones municipales de La Alhóndiga-Sector III, Perales del Río, Rafael Vargas y Cerro Buenavista, así como del polideportivo situado en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

Estas instalaciones forman parte de la petición del Gobierno central a los presidentes autonómicos para que se elabore una lista con posibles infraestructuras públicas y privadas susceptibles de servir para aislar a los ciudadanos que no presenten síntomas, pero puedan necesitar realizar ese aislamiento fuera de su domicilio habitual para evitar la propagación de la pandemia.

El Gobierno regional, en colaboración con los ayuntamientos y con representantes del sector hotelero, ha identificado un total de 283 instalaciones susceptibles de poder ser utilizadas en la Comunidad de Madrid en una eventual cuarentena de infectados asintomáticos.

A finales del pasado mes de marzo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ofreció a la gerencia del Hospital de Getafe «todos los edificios municipales y camas hoteleras para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la saturación» que padece por el coronavirus.

Última hora