Logotipo 365 Smart Cities
churrería Madrid1883

Churrería Madrid1883: «A la gente le encanta tomar un chocolate con churros tras un día de compras»

Es Navidad y en Madrid puede pasar cualquier cosa. «Madrividad» supone un repaso de antiguas tradiciones y modas más recientes de la ciudad. A través de este cuestionario, se ofrece una visión del pasado y el presente de Madrid; de aquellas costumbres que han hecho de la Navidad en la capital una época tan especial. Todo ello de la mano de sus protagonistas históricos, locales y grandes profesionales, que han trabajado por hacerlo posible.

No hay mejor manera de comenzar o terminar un día que con un buen chocolate caliente y una ración de churros. Sino, que se lo cuenten a la churrería más antigua de la capital: Desde hace más de 100 años, la churrería Madrid1883 lleva ofreciendo sus productos a todos los vecinos de Malasaña. Con más de cuatro generaciones de churreros a las espaldas, este mítico local ha visto como las demás churrerías del barrio iban desapareciendo poco a poco, hasta quedar solo ellos. Por eso, dejándose llevar por el romanticismo de una profesión que llevan en la sangre, la familia Mendoza Manzano apuesta por seguir ofreciendo las mismas recetas que antaño, pero ahora en un moderno local adaptado a los nuevos tiempos: cuentan con wifi, enchufes para cargar dispositivos móviles y una cristalera con vistas a la cocina para no perder la esencia que los mantiene allí.

1. Madrid es un lugar vibrante y cambiante, ¿diría que ha evolucionado la Navidad en Madrid en los últimos años?

La Navidad en Madrid siempre ha sido muy especial, las calles se llenan de gente, las luces… En nuestro caso, en los últimos años hemos notado el aumento de los pedidos a domicilio por aplicaciones.

2. En Madrid se vive mucho la navidad: ¿Cómo contribuye el trabajo de la churrería a la Navidad?

El trabajo en las churrerías aumenta bastante, ya que con el frio a la gente le encanta tomar un chocolate con churros para empezar o terminar el día de compras.

3. ¿Cómo se vive desde su negocio esta época del año?

Es una época de mucho trabajo, pero muy bonita ya que la gente vive las navidades con especial ilusión. Nosotros trabajamos todos los días del año, pero los días más especiales tenemos la gran suerte de poder trabajar en familia y hacer de un día de trabajo una gran celebración.

4. En un plano más personal, ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de la Navidad en Madrid?

Los primeros recuerdos que tengo de la Navidad en Madrid es el disfrutar de los puestos de la Plaza Mayor, ver Cortylandia y pasear viendo las luces hasta pararnos a tomar un chocolate caliente para entrar en calor y reponer energía.

5. ¿Alguna anécdota que quiera compartir con nosotros?

Lo especial que es el día de la lotería con todos nuestros clientes escuchando atentos y esperando que les toque algo, cuando cantan un premio se puede sentir la ilusión.

Última hora