Logotipo 365 Smart Cities
callejugando

‘Callejugando’, un espacio de ocio seguro para los niños de Parla

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha una nueva temporada del proyecto de juego guiado para niños, niñas y adolescentes en los parques, Callejugando. Comienza el martes 12 de septiembre y se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad, de lunes a jueves. Los y las menores pueden acudir a Callejugando de forma gratuita y sin inscripción previa.

Recuperar la calle como espacio para el juego de los y las menores son las características de Callejugando, proyecto del Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Infancia, Adolescencia e Inclusión. Así, sus objetivos son recuperar la calle como espacio para el juego, ofrecer una actividad guiada a los y las participantes, y generar en las personas adultas seguridad y confianza que permita la autonomía, tan necesaria para la maduración física, psicológica y emocional.

Cooperación, imaginación, participación y posibilidad de decisión son los ingredientes de los juegos tradicionales que practican los y las protagonistas de Callejugando. Según ha explicado la concejala de Infancia, Adolescencia e Inclusión, Vanesa Calle, «lo más bonito de este proyecto es que cuando las dinamizadoras no estén en estos espacios, los niños, niñas y adolescentes que han participado del proyecto se encuentren para jugar juntos y juntas”.

Desde el martes 12 de septiembre, de lunes a jueves

Tras las vacaciones estivales, Callejugando regresa el martes 12 de septiembre y se prolongará en octubre, noviembre, abril, mayo y junio, meses en los que la climatología permite jugar en la calle. Es un servicio gratuito y no necesita inscripción previa. Las y los participantes sólo tienen que ir al lugar de Callejugando que corresponda cada día.

Los espacios de juegos son los siguientes:

Lunes: Parque de Castilla-La Mancha, en Avenida de Las Lagunas.
Martes: Parque entre las calles Ávila y Cuenca.
Miércoles: Parque Inlasa, en la calle Jerusalén.
Jueves: Parque de La Garrapata, en calle Reyes Católicos.

Última hora