Logotipo 365 Smart Cities
comunidad madrid altas temperaturas

Aviso amarillo activado en la Comunidad de Madrid por altas temperaturas este miércoles

Las altas temperaturas regresan a la Comunidad de Madrid este miércoles, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso de riesgo de calor amarillo en la región. 

Concretamente, se ha activado la alerta entre las 13:00 y las 21:00 horas por temperaturas de hasta 36 grados en la capital, zona metropolitana y Henares y de 37 en el Sur, Vegas y Oeste de la región. Los umbrales de aviso se alcanzarán con mayor probabilidad en el valle del Tajo y de sus tributarios.

Asimismo, la AEMET ha activado los avisos de riesgo por calor o por tormentas en catorce provincias, en las que se espera que las temperaturas asciendan a los 38 grados. La agencia avisa por riesgo por calor a Córdoba, Jaén, Granada, Mallorca y Albacete, que alcanzarán o rebasarán los 38 grados; y a Huesca, Zaragoza, Teruel, Madrid, Cuenca, Barcelona, Gerona y Lérida, donde alcanzarán de 34 a 37 °C esta jornada.

Tormentas en otros territorios del país

Por otra parte, Aragón y Navarra tendrán este miércoles aviso por riesgo de tormentas, algunas de las cuales podrán ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes, precipitaciones intensas y granizo.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas aledañas al sur, así como en el Estrecho, litorales de Alborán y áreas del Levante. Por la tarde habrá intervalos de nubes de evolución en el cuadrante nordeste peninsular y, de forma más dispersa, en el interior del resto del tercio oriental y meseta Norte, con probabilidad de tormentas, en general secas.

Última hora