Aula Fuenlabrada

Aula Fuenlabrada 2021 se celebrará en formato virtual

| 05/3/2021 14:04

La Feria de la Educación Aula Fuenlabrada, organizada por el Ayuntamiento desde hace décadas para informar sobre el proceso de matriculación y orientar sobre el paso de una etapa educativa a otra, este año tendrá un formato digital como medida de prevención frente al contagio por Covid.

Al no poder celebrarse de manera presencial, el Consistorio ha reconvertido el evento en un espacio virtual que contará con videos, documentación y todo tipo de información, según ha explicado el concejal de Educación Isidoro Ortega.

Espacio virtual

Durante todo el mes de marzo se alojará en la página web municipal un apartado especial donde padres, madres, alumnos y alumnas de todas las etapas educativas podrán encontrar la información que necesiten.

Aula abarca desde el acceso a la escuela infantil, el paso a primaria, a secundaria, formación profesional y bachillerato hasta la llegada a la etapa universitaria o grado superior. Contiene desde plazos y procesos de matriculación al inicio de cada una de las etapas, documentación requerida, solicitud de un nuevo centro, hasta asesoramiento por parte de especialistas y experiencias personales de jóvenes que terminaron sus estudios.

Profesores, directores, inspectores de Educación, psicólogos y orientadores ofrecen consejos a través de videos para hacer frente a la nueva etapa que se inicia o bien para elegir el itinerario adecuado y las salidas académicas y laborales de cada una. Tampoco faltan las tan valoradas experiencias personales de jóvenes que una vez acabada su formación, explican sus vivencias ya incorporados al mercado laboral.

Tres ediciones de Aula al año

Normalmente, el Consistorio organiza tres ediciones anuales: Aula 0-6, dirigida a familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en el colegio; Aula 1, dirigida a estudiantes que pasan a secundaria y Aula 2, para alumnos de secundaria que bien terminan la enseñanza obligatoria o bien finalizan sus estudios de bachillerato.

En años anteriores cada una de las jornadas se han desarrollado de manera presencial en el Tomás y Valiente donde se podía asistir a conferencias y a una feria donde cada centro educativo instalaba su punto informativo para las familias ha indicado el concejal.