Logotipo 365 Smart Cities
aparcamiento Alcalá

Así será el nuevo aparcamiento de Nuestra Señora de Belén en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá más de 1,3 millones de euros en la construcción de un aparcamiento de superficie de 353 plazas en el final de la avenida Reyes Católicos, en el entorno de Nuestra Señora de Belén, en el Distrito II.

Será el primero de un plan que tiene como objetivo «mejorar» uno de los problemas históricos de la ciudad, como es la falta de espacios para estacionar en los distintos barrios.

La alcaldesa complutense, Judith Piquet (PP), y los tenientes de alcalde, Víctor Manuel Acosta (Vox) y Cristina Alcañiz (PP), se han reunido este miércoles con las asociaciones de vecinos para explicarles el proyecto que estará ubicado en unos 13.596 metros cuadrados de la finca Dehesa del Batán (avenida Reyes Católicos, 49-51) y que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de mayo.

Según ha explicado Piquet, la Comunidad de Madrid, propietaria de la parcela, ha cedido su uso para esta construcción, que se prevé tenga un plazo de ejecución de unos 10 meses, a la vez que se reserva una parte del terreno para la posible creación de un estanque de tormentas.

Así se dividirá el aparcamiento

El nuevo aparcamiento se desarrollará en la zona norte y este de la parcela, respetará el arbolado existente, se dividirá en dos sectores y contará con dos nuevos pasos de peatones y dos flujos de circulación a los que se accederá por una única entrada central y tres salidas.

En el primer sector, el más cercano a la avenida Reyes Católicos y el más arbolado, se ubicarán las plazas reservadas para movilidad reducida, mientras que, en el segundo sector, se instalarán jardineras y parterres en las zonas perimetrales y entre plazas para generar un aparcamiento más verde y minimizar el efecto ‘isla de calor’.

Última hora